Más
    InicioMéxicoLoret de Mola exhibe contratos millonarios vinculados a 'Alito' Moreno

    Loret de Mola exhibe contratos millonarios vinculados a ‘Alito’ Moreno

    PUBLICADO

    México.- El periodista cuando fue gobernador de Campeche, entre 2016 y 2019, mismas que forman parte de las investigaciones contra el priista por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, lavado de dinero, entre otros.

    En el capítulo 94 de su noticiero en Latinus Loret de Mola compartió un reportaje sobre ‘AlitoMoreno que exhibe los más de 150 contratos que el Congreso de Campeche otorgó a las empresas de su hermano mientras él era gobernador del estado.

    Cuando Alejandro ‘Alito’ Moreno era gobernador de Campeche, entregó millones de pesos a los socios de su hermano y hasta al contador de su hermano, ¿no le parece sospechoso? En tiempos de ‘Alito‘ gobernador, cuando lo controlaba todo, el Congreso del Estado le dio más de 150 contratos”, señaló Loret de Mola.

    Se trata de más de 150 contratos por servicios de impresión, difusión y publicidad , que en conjunto suman más de 10 millones de pesos, mismos que fueron entregados a tres empresas en las que participan el hermano del priista, su contador Luis Antonio Espinosa Campos, y Gerardo Peña, un exsocio y empleado de confianza.

    Las empresas fueron creadas en 2016, después de que ‘Alito‘  Moreno se convirtió en gobernador de Campeche, y sin que ninguno de los socios hubiera incursionado antes en medios de comunicación ni difusión de publicidad. 

    La principal empresa que figura en el entramado vinculado al priista lleva el nombre de “Operadora 3R“, constituida como sociedad anónima de capital variable,  la cual conecta a Peña y Espinosa con Emigdio Moreno, quien también es investigado por la Fiscalía de Campeche como parte de la en millones de pesos.

    La mayoría de las acciones de la sociedad anónima las tiene el contador Luis Antonio Espinosa , mientras que Gerardo Peña aparece como comisario de la sociedad en documentos del Registro Público de Comercio del estado, resalta el reportaje de Latinus.

    Tan sólo en 2018 y 2019, “Operadora 3R” recibió 30 adjudicaciones directas por brindar servicios de publicidad oficiales, por un monto de casi 3 millones de pesos.

    La segunda sociedad del hermano de Alejandro Moreno, “Difusora de comunicación del sureste”, recibió al menos 60 contratos del Congreso del Estado entre 2016 y 2019, y en los últimos 7 años ha recibido recursos por 4 millones 100 mil pesos.

    La tercer empresa que forma parte del entramado se denomina “Noticias y publicaciones novedades del sureste”, donde el exsocio de Emigdio, Gerardo Peña, también aparece como accionista. Entre 2016 y 2017, obtuvo al menos 73 adjudicaciones directas por servicios de difusión y publicidad del Congreso, recibiendo pagos por más de 4 millones de pesos.

    Cabe señalar que todos los contratos fueron otorgados por la Secretaría General del Congreso, encabezada por Alberto González Flores, cercano al primer círculo del dirigente nacional del PRI.

    Por si fuera poco, las empresas vinculadas a Emigdio Moreno también crearon un conjunto de empresas para producir palma de aceite, semanas después de que el entonces gobernador de Campeche anunció apoyos para impulsar el cultivo de palma africana.

    Te puede interesar: Video: Presenta Netflix avance de ¡Que Viva México!, con Damián Alcázar y Alfonso Herrera

    Loret de Mola dio a conocer el reportaje sobre ‘Alito’ Moreno en momentos en que la alianza Va por México se tambalea, pues el PAN y PRD advirtieron que ya no confían en la dirigencia del PRI luego de que sus diputados votaron a favor de la iniciativa para mantener al Ejército en las calles hasta 2028, que también fue respaldada por Morena y sus aliados.

    En consecuencia, los dirigentes Marko Cortés y Jesús Zambrano acusaron al PRI de ‘Alito’ de haber faltado a su palabra, pues su postura apoya la militarización impulsada por la 4T y da la espalda a la moratoria constitucional pactada por la oposición.

    Con información de debate.com.mx

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Identifican el hongo que provocó brote de meningitis en Durango

    La emergencia sanitaria que se originó en Durango tras un brote de meningitis parece...

    “Canelo” se disculpa con Messi; argentino dice que él no hizo nada malo

    Luego de toda la polémica que ocasionó, Saúl "Canelo" Álvarez ha aprovechado sus redes...

    Fallece el primer actor Alonso Echánove a los 68 años

    El mundo de la actuación se encuentra de luto, tras anunciarse este 30 de...

    VIDEO: Captan a Miguel Alonso Olamendi, presunto prestanombres de Aureoles, escondiéndose tras Loret de Mola en Qatar

    A través de redes sociales, circula un video en el que se observa al...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Identifican el hongo que provocó brote de meningitis en Durango

    La emergencia sanitaria que se originó en Durango tras un brote de meningitis parece...

    “Canelo” se disculpa con Messi; argentino dice que él no hizo nada malo

    Luego de toda la polémica que ocasionó, Saúl "Canelo" Álvarez ha aprovechado sus redes...

    Fallece el primer actor Alonso Echánove a los 68 años

    El mundo de la actuación se encuentra de luto, tras anunciarse este 30 de...