En el municipio de Comitán, ubicado en el Estado de Chiapas, una mujer local se ha hecho noticia debido a las medidas extremas que ha tenido que tomar para evitar que sus hijos consuman alcohol.
Medios locales han documentado esta “cárcel” en el barrio Nicalococ, cerca de la escuela ITAES. Debido a que se trata de una zona concurrida, docenas de personas han podido ser testigos de esta inusual medida.
Sin embargo, estas medidas podrían tener consecuencias para esta madre desesperada, pues este hecho podría ser incluso sancionado si las autoridades determinan que existe alguna anomalía en el encierro de sus hijos.
Talvez te gustaría leer: Hijos de Pablo Lyle escriben emotivas cartas para la jueza que sentenció a su padre
Al momento, las autoridades locales no se han pronunciado al respecto. También se desconoce si las instituciones a las que les compete atender adicciones y alcoholismo actuarán en este inusual caso.
Las opiniones en redes por este caso están divididas: Muchos usuarios opinan que estas acciones son consecuencia de los propios hijos alcohólicos, otros opinan que este proceso debe ser llevado por las instituciones correspondientes y no por la madre.
La mayoría de usuarios han felicitado las medidas de la madre en Comitán, y agregan que: “Uno como madre, quiere lo mejor para sus hijos, y en la misma desesperación que caemos, nos hacer hacer cosas malas que parecen buenas o lo contrario”.
Sin embargo, algunos han expuesto que esto es un abuso y atenta contra la libertad de los hijos. Actualmente, más de 25 grupos de Alcohólicos Anónimos operan en Chiapas.
Con información de: SDPNoticias