InicioMéxicoManuela Obrador no debe ser candidata en Chiapas: AMLO

Manuela Obrador no debe ser candidata en Chiapas: AMLO

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su prima hermana, Manuela Obrador, no debe contender por una candidatura rumbo a 2024, para no fomentar “influyentismo”.

“Sí, sí tengo opinión de que no debe de participar”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Yo no quiero que se restablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo”, agregó.

El mandatario reiteró “que no debe inmiscuirse la familia” y sostuvo que mientras esté activo sus hijos no tendrán un cargo.

“No, mi familia no”, subrayó.

Asimismo, reiteró que Manuela Obrador no debe contender para gobernadora en Chiapas, “porque es directo”, aunque aclaró que aún podría buscar continuar como legisladora. Además, dio a conocer que ya le comunicó su opinión.

AMLO también confirmó que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, también podría contender por la candidatura de Morena por la gubernatura en Veracruz.

“Si ella tiene ese propósito, adelante, que le vaya muy bien. Es de primera, una mujer con principios, honesta, trabajadora”.

Te puede interesar: Video: AMLO también pondrá una advertencia de que la mañanera enoja a los conservadores

López Obrador reiteró que los funcionarios que deseen contender en las elecciones de 2024, deben presentar licencia o renunciar a sus cargos.

El presidente también confirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dejará su cargo para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Sí, me dijo el doctor López-Gatell”, contestó al ser cuestionado por un periodista este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario calificó al subsecretario como un “profesional de primer orden” y un “buen servidor público”. Asimismo, sostuvo que fue un apoyo en “momentos muy difíciles”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga sufrió un naufragio en el sur de Filipinas...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...