La saxofonista María Elena Ríos interrumpió un evento de la presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca, lo que sorprendió a la propia mandataria federal y a los asistentes, quienes incluso la abuchearon.
La víctima de un ataque en el que le arrojaron ácido denunció que hasta la fecha no ha obtenido justicia y culpó al gobernador Salomón Jara de proteger a su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal. Dijo además que ya se rindió, porque ya entendió que nunca se castigará lo que le hicieron.
“Presidenta, soy María Elena Ríos Ortiz, ¿me recuerda? El día de hoy, y esto es todo lo que ha hecho el estado en campañas para difamarme. El día de hoy, acá vienen todos los porros del gobernador, quiero decirle que me rindo, me rindo gobernador, usted y Juan Antonio Vera Carrizal ganan, porque no está en el hospital”, dijo María Elena Ríos al interrumpir el acto protocolario de la presidenta, quien sosprendida, se acercó a la saxofonista para intentar calmarla.
“Quiero decirle que las mujeres en Oaxaca no tenemos justicia y no les voy a hacer caso porque ustedes son porros de Salomón Jara“, remató diciendo la también integrante de la autodenominada Cuarta Transformación ante los abucheos de los presentes.
Posteriomente María Elena Ríos en compañía de otra persona mostró desde el templete del evento una lona con el mismo mensaje que dijo por micrófono, que se rendía porque no hay justicia en este país. Y segundos después los presentes comenzaron a corear el “presidenta, presidenta”, para intentar calmar las aguas, ante la evidente incomodidad de Claudia Sheinbaum.
CAMPAÑAS CONTRA LA SAXOFONISTA EN OAXACA
Tal como ha denunciado la propia María Elena Ríos, ha sido evidente que hay campañas en su contra en Oaxaca y en redes sociales, detrás de las que supuestamente estarían sus agresores y el gobierno del estado. Y es que los propios seguidores de la 4T no le perdonan que se atreva a criticar a integrantes del mismo movimiento.
Te puede interesar: Acusan a saxofonista María Elena Ríos y a su hermana de golpear a una mujer; custodiaban hospital de su agresor
Gracias a estas campañas cada vez hay más gente atacándola, buscando que se olvide que ella es una víctima de un intento de feminicidio, con comentarios con los que buscan justificar la agresión de la que fue objeto.
A ello hay que agregar un incidente en el que María Elena Ríos y su hermana se agarraron a golpes con una mujer, a la que incluso le quitaron la ropa. El argumento fue que supuestamente esta persona trabajaba para Juan Antonio Vera Carrizal y ha agredido en anteriores ocasiones a la saxofonista. Ello le generó críticas a la saxofonista.