Más problemas en AICM; avión aborta aterrizaje por pista ocupada y se cae un cancel de vidrio

Dos nuevos incidentes en el AICM; otro avión abortó su aterrizaje y además se cayó un cancel de vidrio; es claro que hay problemas. Foto: Redes sociales
Dos nuevos incidentes en el AICM; otro avión abortó su aterrizaje y además se cayó un cancel de vidrio; es claro que hay problemas. Foto: Redes sociales

Dos nuevos incidentes ocurrieron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Un avión abortó su aterrizaje porque otra aeronave ocupaba la pista que le correspondía mientras que un cancel de vidrio cayó en uno de los pasillos de la terminal aérea. Por fortuna ninguno pasó a mayores.

Fue un avión de Aeroméxico proveniente de Colombia el que debió abortar en dos ocasiones su intento de aterrizaje debido a la presencia de otro avión en la pista de la Terminal 2.

Quienes primero informaron del hecho fueron dos periodistas de El País quienes iban a bordo del vuelo 762 de Aeroméxico. Relataron que cerca de las 20:25 horas, el avión bajó su tren de aterrizaje. Sin embargo el avión volvió a elevarse a máxima potencia de manera súbita, dijeron los periodistas de acuerdo con varios medios.

Por su parte Milenio informó que todo se debió a que en la pista del AICM se encontraba un avión de United Airlines que acababa de llegar procedente de Los Ángeles, California. Se trata de un nuevo error que se puede atribuir a la falta de personal, misma que ocasionó que dos aviones de Volaris se encontraran en condiciones similares el viernes pasado.

OTRO PERCANCE

Pero como ya se señalaba, no fue el único incidente reportado este miércoles. También se desprendió un cancel de cristal templado en el pasillo que conecta la terminal 1 con el aerotrén de la terminal. Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter del AICM.

Según la adminsitración del AICM el percance se debió a las vibraciones ocasionadas por la estructura del puente donde psan vehículos pesados. Aseguran que de inmediato el personal tomó cartas en el asunto y se descartaron daños a persoans e infraestructura.

Te puede interesar: VIDEO: El momento exacto en que casi chocan dos aeronaves en el AICM

Si bien en ambos percances ocurridos este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no hubo graves daños ni lesionados sí es preocupante que los incidentes sean cada vez más comunes.

Ojalá que las autoridades actúen a tiempo, resuelvan los inconvenientes y no se llegue a mayores. Se está a tiempo de resolver la situación, evitar que empeore y que se ocasiones una tragedia. Para muestra está lo ocurrido en la Línea 12 del Metro, donde la falta de mantenimiento generó este grave accidente que pudo evitarse.

Con información de Milenio y El País.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios