Nadie se esperaba el triunfo que tuvo México ante Alemania el domingo pasado, por lo cual, varios se sintieron seguros de adelantarse a la creación de “memes” y anticipar la derrota del Tri, sin embargo, el pronóstico fue otro y dejó en ridículo a más de uno, incluidos medios internacionales.
A quien no le fue bien con la adelantada burla fue a un canal de televisión argentino especializado en deportes, TyC Sports, por publicar en su cuenta de Twitter un promocional donde se burla de México y asegura que “todos conocen cómo va a terminar”.
La publicación era un spot donde se enfocaba en el rostro de un alemán con un ojo “robótico” como el de la cinta “Terminator” acompañado del soundtrack del mismo film, con una voz en off que decía: “Alemania México, es como ver Terminator, sabes cómo termina, pero igual la quieres ver”, refiriéndose a la derrota del Tri ante Alemania.
Sin embargo, la “profecía” del medio no se cumplió y quienes quedaron indignados por lo publicado no tardaron en reclamarle al canal de televisión.
Algunos usuarios hicieron comentarios como:
“¿Te gustó este final de Terminator 2018? Espero que su pronóstico se haya arruinado por graciosos y payasos. Tragate ahora tú pésimo promocional”.
“¡Jamás imaginé este final de Terminator! ¡Sorprendete! ¡Pelotudos!”.
Y otros más se unieron al reclamo después de notar que el medio había bloqueado el vídeo para la zona de México:
“Querías bulear y fuiste tan buleado que bloqueaste el video para México, algo que tenemos los mexicanos es que si nos llevamos nos aguantamos…”
#DebutaLaMáquina
Mirá Alemania – México EN VIVO por TyC Sports y https://t.co/YPRi33K1cs pic.twitter.com/UL0dz5Fc2N— TyC Sports (@TyCSports) June 16, 2018
TyC Sports, no fue el único en “verse mal” por sus pronósticos. El periódico alemán Welt creyó oportuno utilizar el tema de México con Estados Unidos respecto a la construcción del muro y colocarlo en la portada de su sección deportiva.
La imagen estaba acompañada del mensaje: “Lo siento México, hoy nosotros construimos el muro”. Situación que incomodo a más de uno y al día siguiente después del triunfo de México, el mismo medio volvió a publicar en su portada: ¡Despierten! como un llamado de atención a los alemanes. También te puede interesar: Negocio cumple promesa y regala cervezas tras el triunfo de México ante Alemania
Además, agregó una crítica a los jugadores alemanes: “La derrota de Alemania tuvo poco que ver con la mala suerte, pues pasó más por jugadores y entrenadores. Después de todo, nadie intentó hacer el juego hermoso que acostumbraban”, comentó en su portal web.