InicioMéxicoMega decomiso en Tepito deja 34 detenidos, drogas, armas y hasta un...

Mega decomiso en Tepito deja 34 detenidos, drogas, armas y hasta un túnel

Publicado el

Durante la madrugada de este martes, elementos  de la Secretaría de Marina (SEMAR) encabezaron un operativo en la zona de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, que dejó un saldo de 34 personas detenidas, decomiso de drogas y armas de fuego.

La detención de los implicados reveló dos narcolaboratorios, dos y media toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína, cuatro kilos de metanfetamina, 50 kilos de precursor químico, además de 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma, pertenecientes al grupo delictivo “Unión Tepito”, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

El secretario agregó que además de las 34 personas detenidas se confirmó la ubicación de un pasadizo que conectaba a las viviendas de las vecindades, por lo que aún están a la espera de lo que los reportes periciales informen sobre a donde llegaba la conexión.

“Esta Secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción”, dijo García Harfuch en conferencia de prensa.

Los efectivos de la Marina, de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, lograron ejecutar el operativo en la colonia Morelos sin disparar un tiro, y logrando las capturas y los hallazgos.

Entre las personas detenidas se encuentran 28 hombres y seis mujeres, todas capturadas sin realizar disparos. También se notificó del aseguramiento de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

También se aseguró un predio que probablemente era utilizado como pensión, y en el que fueron localizados varios vehículos que cuentan con reporte de robo, junto con costales mariguana.

En una de las viviendas de la vecindad se encontró un altar relacionado con la santería, en la que había decenas de cráneos humanos con restos de sangre.

También te puede interesar: Se desata balacera en Culiacán por captura del hijo de “El Chapo”

El operativo consisitió en la seguridad perimetral con 147 elementos de la SEMAR, 600 de la SSC y 90 agentes de la Procuraduría capitalina.

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Selección de Iraq emprende vuelo a Monterrey para jugar su partido de repechaje para el Mundial 2026

La Selección de Iraq finalmente logró iniciar su viaje rumbo a Monterrey, Nuevo León...

Deja dos muertos y seis heridos explosión dentro de una iglesia en San Luis Potosí

Una explosión dentro de la iglesia de San José, en la comunidad de Contreras,...