facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoMexicano Manuel Guerrero sale de Qatar tras enfrentar juicio por su orientación...

Mexicano Manuel Guerrero sale de Qatar tras enfrentar juicio por su orientación sexual

PUBLICADO

Manuel Guerrero, un ciudadano mexicano que fue arrestado en Qatar debido a su orientación sexual, ha dejado el país árabe “de manera definitiva y en total libertad” y se dirige a Londres. Esto ocurrió después de que Guerrero pagara una multa tras ser condenado por “posesión de drogas”, según informaron sus familiares.

El comité de apoyo a Manuel Guerrero, creado para abogar por su liberación, anunció en su cuenta oficial de X que Manuel “vuela libre y digno rumbo a Londres”, donde recibirá atención médica por las “torturas” que él y su familia aseguran que sufrió durante su encarcelamiento.

Guerrero fue detenido el pasado 4 de febrero en Doha por la policía de Qatar, tras acudir a una cita concertada a través de la aplicación ‘Grindr’. Según la familia, las autoridades qataríes crearon un perfil falso en la aplicación y lo arrestaron en el momento del encuentro.

A principios de este mes, un juez confirmó la sentencia impuesta a Guerrero, quien también tiene ciudadanía británica, en una audiencia celebrada el 4 de junio. Fue condenado por “posesión de drogas y otros delitos relacionados”, cargos que él y su familia han negado rotundamente.

En un comunicado, Guerrero afirmó su inocencia: “Sigo afirmando mi inocencia y mantengo que fui acusado y condenado injustamente. Los cargos en mi contra son infundados, y esta situación ha sido una grave violación de mis derechos humanos”.

Durante su casi un mes en prisión, Guerrero denunció que fue obligado a firmar documentos cuyo contenido desconocía, que pasó más de un día sin acceso a agua y que la mayor parte del tiempo no tuvo acceso a su tratamiento para el VIH, según su familia.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Sujetos disparan a casa de presunto militar en Tlaxcala; un joven resultó herido

El caso atrajo la atención de activistas, quienes lanzaron una campaña para presionar al Gobierno de México. Inicialmente, el gobierno se negó a intervenir porque Guerrero se había registrado en Qatar como ciudadano británico. Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores finalmente aceptó intervenir, logrando así el veredicto final.

Con información de Milenio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Capacitan a sacerdotes de Jalisco, Michoacán y Cdmx para que aprendan a negociar con el crimen organizado

En la Universidad Pontificia de México se llevó a cabo un taller de capacitación...

Hallan cuerpo sin manos de campesino reportado como desaparecido en Puebla

El cuerpo sin manos de un campesino fue hallado en un camino rural del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Capacitan a sacerdotes de Jalisco, Michoacán y Cdmx para que aprendan a negociar con el crimen organizado

En la Universidad Pontificia de México se llevó a cabo un taller de capacitación...