InicioMéxicoMéxico cuenta con recursos suficientes para comprar vacuna contra el Covid-19: AMLO

México cuenta con recursos suficientes para comprar vacuna contra el Covid-19: AMLO

Publicado el

El gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una bolsa de hasta 100 mil millones de pesos en caso de que se tenga que comprar la dosis de una futura vacuna contra el coronavirus.

El presidente señaló que hay presupuesto, que el costo de la dosis ya está estimado y que el gobierno de México tendría los fondos suficientes, incluso si costara mucho.

“El gobierno de México tendría los fondos suficientes, si cuestan mucho las dosis tenemos una reserva de hasta 100 mil milones de pesos, indicó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Asimismo, indicó que si el costo de la vacuna es moderado se disponde de hasta 50 mil millones de pesos y si es un costo bajo hasta 25 mil millones de pesos “porque tenemos finanzas públicas sanas y lo más importante es la salud del pueblo”, agregó.

Explicó que dichos recursos se contemplarían en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y su gobierno no tendría ningún problema.

“Además como lo mencionó Marcelo Ebrard, México tiene una consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que se socializara, que se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan medicamentos, ya hay uuna resolución en la ONU, a propuesta de México, en ese sentido, entonces nosotros pensamos que vamos a ser atendidos de manera especial.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a cuatro personas al intentar entregar una orden de restricción al agresor en Estados Unidos

En Washington, Estados Unidos, un hombre apuñaló mortalmente a cuatro personas, mientras agentes del...

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Noticias relacionadas

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...