México empezará a pagar vacunas de Covid-19 esta semana: Secretario de Hacienda

Vacunas Covid-19
Vacunas Covid-19

Las vacunas para Covid-19 se comenzarán a pagar desde esta semana, así lo dio a conocer el secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera durante su comparencia ante diputados federales. 

El gobierno federal empezará a dar algunos de los adelantos para poder garantizar el suministro de vacunas para Covid-19 llegado el momento.

Estos recursos son parte de los compromisos adquiridos con la plataforma multinacional Covax; también se tienen acuerdos con dos empresas multinacionales y otros dos contratos bilaterales con otras dos naciones, detalló Herrera.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda
Arturo Herrera, secretario de Hacienda

A su vez, remarcó lo ya dicho por otros funcionarios como el canciller Marcelo Ebrard, respecto a que la distribución de las vacunas para Covid-19 comenzará durante el primer trimestre de 2021.

Te puede interesar: En octubre, arrancan pruebas de fase 3 de vacuna para Covid-19 en México: AMLO

Respecto a su comparencia y a cómo va la economía mexicana, Arturo Herrera Gutiérrez dijo que todo depende de que se mantenga contenida la pandemia, de lo contrario seguirán las afectaciones.

Sobre la desaparición de los fideicomisos, el funcionario dijo que los beneficiarios no sufrirán. Aseguró que habrá recursos para seguirle pagando a investigadores, científicos, artistas y atletas de alto rendimiento.

Dijo también que en el presupuesto 2021 se tienen recursos destinados al cuidado de la salud de los mexicanos, incluidas las vacunas.