estadio azteca
Foto: notiarandas

Aunque México logró albergar el Mundial de FIFA para 2026, los conflictos internacionales entre Estados Unidos e Irán podrían hacer que la Copa del Mundo se lleve mucho antes de lo planeado, siendo 2022 la fecha.

Luego del asesinato del general iraní Qassem Soleimani y otros altos funcionarios de ese país, así como los ataques con misiles realizados por Irán contra una base aérea de Estados Unidos en Irak, ha encendido las alarmas en todo el mundo, pues el conflicto bélico podría escalar en mayor o menor medida en el ámbito deportivo.

Cabe recordar que Catar, es la actual sede del Mundial 2022, la cual podría cambiarse a Norteamérica, según informó el periodista Javier Tejado Dondé.

Desde 2014, año en que se eligió a Catar como sede para el próximo mundial, se han registrado una serie de dificuldades para realizarse el mismo, entre ellas la política interna del país, que no corresponde con los lineamientos de la FIFA, que ya parece tener un plan B.

La FIFA podría declarar a México, Estados Unidos y Canadá, como los países elegidos para realizar el Mundial 2022, en lugar de 2026 como se tenía planeado en un principio.

De acuerdo a Robert Kraft, uno de los principales organizadores del Mundial, Estados Unidos está listo para organizar el torneo de tal magnitud este mismo año, gracias a su infraestructura y transporte.

También te puede interesar: Irán lanza misiles sobre tropas de Estados Unidos en Irak

En el caso de México, según Tejado, la inversión sería mínima para adecuar los estadios Azteca, Akron y BBVA, seleccionados para el evento.

Uno de los primeros indicios de que sí se podría modificar la sede mundialista es que la Selección de Estados Unidos pospuso la gira que tenía programada en enero por Doha y Catar, tras el ataque aéreo en que asesinaron al comandante iraní Qasem Soleimani.

Con información de SIPSE.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios