Irán lanza misiles sobre tropas de Estados Unidos en Irak

Imperdible:

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

¿Por qué la nieve de la Antártida se tornó color ‘rojo sangre’?

El suceso fue descubierto por científicos en la Antártida a las afueras de la estación 'Académico Vernadsky' de Ucrania. Los...

La tarde de este martes, Irán lanzó un ataque con misiles sobre la base de Estados Unidos de Al-Asad, ubicada en Irak al oeste de Bagdad.

De acuerdo con la BBC, se han registrado al menos seis explosiones en la madrugada del miércoles, tiempo de Bagdad. Sin embargo el pentagono de EE.UU confirmó “una docena de misiles” contra dos bases estadounidenses de Al-Asad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak.

Un funcionario estadounidense confirmó a la agencia de noticias Reuters sobre el bombardeo a la base de su nación.

Al momento no se han reportado muertos ni heridos por el ataque.

El ataque se produce días después de que Estados Unidos matara al general Qasem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados en Bagadad, por orden del presidente estadounidense Donald Trump.

Por ello, Irán amenazó inmediatamente con una severa venganza contra EE.UU.

En un breve pronunciamiento, la Casa Blanca informó que Donald Trump se encuentra al tanto de lo sucedido y sigue la situación.

También te puede interesar: ¡Irán le pone precio a la cabeza del presidente Donald Trump!

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado, está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional” señaló la vocera la de Casa Blanca Stephanie Grisham en un comunicado.

Por su parte el secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, expresó en un comunicado que: “Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes”.

“Estamos trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla”, agregó el funcionario.

Continúan los ataques

De acuerdo con RT en Español, una hora y media después del ataque de Irán contra la base militar Al Assad, el bombardeo se intensificó y una nueva ola de misiles cayó sobre esas instalaciones militares, al menos siete misiles han impactado contra la base.

Irán advierte que una tercera ola de misiles apuntaría a Dubai y Haifa si es que el gobierno de Donald Trump decide toma represalias por el ataque de esta noche en la base de Al Assad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

4 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios