México recibe premio internacional por el manejo de su deuda pública

México recibe premio internacional por el manejo de su deuda pública
Foto Ilustrativa: Crédito a quien corresponda

Sin importar la inflación o la percepción de la ciudadanía en el ámbito económico México ha sido reconocido a nivel internacional con un premio por el refinanciamiento de la deuda pública.

Nuestro país fue galardonado con el premio “Bono Nicho de Mercado” debido a una operación realizada en el año 2021 en el mercado Formosa de Taiwán.

Dicho premio por el manejo de la deuda pública fue otorgado por International Financing Review el 25 de abril pasado.

“Con este reconocimiento, México ha recibido en los últimos tres años, ocho premios internacionales por operaciones de administración y refinanciamiento de la deuda”, dice un boletín emitido por la secretaría de Hacienda el pasado 29 de abril.

Además, señalan que este premio se entregó el pasado 25 de abril en Londres y reconoce las mejores transacciones de países extranjeros en mercados con característicias específicas.

Con este, ya serían 8 los premios internacionales en los últimos 3 años por operaciones de administración y refinanciamiento de la deuda.

Esta operación consistió en un bono en dólares a plazo de 50 años por un monto de 3 mil millones de esta moneda y del cual 48 por ciento está en manos de aseguradoras taiwanesas. La última vez en la que se tuvo un reconocimiento de este tipo fue en 2010.

Además, la tasa obtenida fue de 3.75 por ciento y representa una de las más bajas de la historia de bonos colocados a más de 30 años por el gobierno mexicano.

(Con información de El Financiero)

También lee: Donald Trump propuso lanzar misiles a México

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios