InicioMéxicoMéxico se está quedando atrás en electrificación: Ford

México se está quedando atrás en electrificación: Ford

Publicado el

En México existen muchas plantas que se dedican a ensamblar autos, esto debido a que es uno de los países más atractivos para la industria automotriz, ya que los costos para la manufactura o ingeniería necesarias resultan baratos.

“Nuestro país tiene una muy buena reputación de manufactura y se ha convertido en una especie de plataforma de exportación de manufactura”, declaró Marcos Pérez Oyamburu, director de Desarrollo de producto de Ford Motor Company.

“Hacer la ingeniería para esos productos que aún no existen, los que se van a lanzar en uno, dos o tres años, es lo que hace que México se vuelva no solo un verdadero exportador de manufacturas, sino también de talento de ingeniería y es lo que sigue: crecer, no solo en la industria automotriz, sino también en industrias como la aeroespacial o de software, porque es una de las demandas no satisfechas en el mundo. Se necesitan más ingenieros: hay un déficit muy importante y México tiene muy buena salida de talento de universidades”, menciona.

Atraso en transición eléctrica

Sin embargo, a pesar de los múltiples factores que hacen de nuestro país un lugar sumamente atractivo para la industria automotriz, la adaptación de nuestro país a la inevitable transición de automóviles que funcionan con combustibles fósiles a los que usan electricidad ha sido muy lenta.

“En Estados Unidos y otros países del mundo tienen un ritmo de adopción y un compromiso mucho más serio que en México. Ahí se está viendo una transformación inmediata”, declaró Marcos Pérez Oyamburu.

“Y México debe alinearse a esa estrategia mundial, porque cuando EU evolucione a esta tecnología, ¿qué pasará?, ¿dónde acabarán todos los autos de combustión interna que ya no se quieren?, ¿México será su destino, como sucede hoy en día, con los llamados autos chocolate?” señaló el director de Desarrollo de producto de Ford Motor Company.

(Con información de Alto Nivel)

También lee: Subsidio de autos eléctricos en EU, AMENAZAN inversiones de Ford y GM en México

spot_img

Noticias recientes

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA sugiere no viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026 por seguridad

Joseph Blatter, quien fue expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se pronunció...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

México abre convocatoria para la Copa Futbot MX, el torneo de robótica más grande del país

El Gobierno de México anunció la creación de la Copa Futbot MX, el evento...

Aseguran que Patricia Azarcoya habría solicitado el divorcio al actor Rob Schneider

El matrimonio de Rob Schneider y Patricia Azarcoya estaría atravesando su etapa final, luego...

Noticias relacionadas

México abre convocatoria para la Copa Futbot MX, el torneo de robótica más grande del país

El Gobierno de México anunció la creación de la Copa Futbot MX, el evento...

Confirman primera muerte por sarampión en México en 2026

La Secretaría de Salud federal confirmó la primera muerte por sarampión en México en...

Asesinan a joven de 16 años mientras paseaba en bicicleta en Culiacán, Sinaloa

Un adolescente de 16 años perdió la vida tras ser atacado con arma de...