InicioMéxicoMéxico, segundo país más feliz de América Latina durante pandemia

México, segundo país más feliz de América Latina durante pandemia

Publicado el

Ciudad de México.- Un estudio realizado en seis países de Latinoamérica situó a México en el segundo sitio con más felicidad de sus pobladores en su hogar, durante la aún presente pandemia, destacando el género masculino.

En un comunicado, Mercado Libre Inmuebles y la Inmobiliaria FG llevaron a cabo la encuesta Hogar Feliz en seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México.

Sostuvo que Uno de los grandes hallazgos es que México resultó ser el segundo país más feliz con respecto a su hogar, con una puntuación de 7.4 después de Brasil que tuvo 7.6, en una escala del 1 al 10.

Otros aspectos relevantes que arrojó la encuesta de la felicidad fueron relacionados al género, al tipo de vivienda, a la tenencia y al estado civil.

En este sentido, el estudio sostiene que los hombres son los que sienten mayor felicidad en el hogar, con un promedio de 7.6, en comparación con las mexicanas que tienen un promedio de 7.2.

De acuerdo con un estudio, México es el segundo lugar con pobladores más felices en América Latina durante la pandemia.

Con respecto al tipo de vivienda, parecería que vivir en casa o departamento podría resultar demasiado contrastante al pensar en comodidad y felicidad, pero en México las personas que viven en casa muestran una felicidad del 7.2, en comparación al cercano 7.1 de quienes viven en departamento.

El comunicado agregó que ser el feliz propietario de una vivienda, parece ser una afirmación muy real.

Los dueños de una casa califican su felicidad en el hogar con un 8.2, mientras que los dueños de departamento le dan un 7.8, mientras quienes rentan casa puntúan su felicidad en el hogar en 7.1, y los arrendatarios de departamento muestran mayor felicidad con un 7.2.

Los mexicanos tienen muy claro que su felicidad no depende de si están o no en pareja, pero en cuanto a la felicidad del hogar, los emparejados se sienten más felices que los solteros, por solo un puntito: 7.5 sobre el 7.4 de los solitarios.

Un punto importante que resultó del confinamiento es que el 48 por ciento de los encuestados siente que ha modificado de manera positiva la valorización de su hogar debido a la pandemia.

Te puede interesar: México lejos del top 10 de felicidad del World Happiness Report; desciende del lugar 23 al 46

Finalmente, una de las principales conclusiones es que el hogar genera mayor sensación de felicidad a los encuestados, que el sueldo, el trabajo que realizan o la situación amorosa.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Desaparecen 10 esquiadores tras avalancha en una montaña de California, Estados Unidos

Rescatistas trabajan para encontrar a 10 esquiadores desaparecidos tras una avalancha en el norte...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Noticias relacionadas

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...