InicioMéxicoMéxico, segundo país más feliz de América Latina durante pandemia

México, segundo país más feliz de América Latina durante pandemia

Publicado el

Ciudad de México.- Un estudio realizado en seis países de Latinoamérica situó a México en el segundo sitio con más felicidad de sus pobladores en su hogar, durante la aún presente pandemia, destacando el género masculino.

En un comunicado, Mercado Libre Inmuebles y la Inmobiliaria FG llevaron a cabo la encuesta Hogar Feliz en seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México.

Sostuvo que Uno de los grandes hallazgos es que México resultó ser el segundo país más feliz con respecto a su hogar, con una puntuación de 7.4 después de Brasil que tuvo 7.6, en una escala del 1 al 10.

Otros aspectos relevantes que arrojó la encuesta de la felicidad fueron relacionados al género, al tipo de vivienda, a la tenencia y al estado civil.

En este sentido, el estudio sostiene que los hombres son los que sienten mayor felicidad en el hogar, con un promedio de 7.6, en comparación con las mexicanas que tienen un promedio de 7.2.

De acuerdo con un estudio, México es el segundo lugar con pobladores más felices en América Latina durante la pandemia.

Con respecto al tipo de vivienda, parecería que vivir en casa o departamento podría resultar demasiado contrastante al pensar en comodidad y felicidad, pero en México las personas que viven en casa muestran una felicidad del 7.2, en comparación al cercano 7.1 de quienes viven en departamento.

El comunicado agregó que ser el feliz propietario de una vivienda, parece ser una afirmación muy real.

Los dueños de una casa califican su felicidad en el hogar con un 8.2, mientras que los dueños de departamento le dan un 7.8, mientras quienes rentan casa puntúan su felicidad en el hogar en 7.1, y los arrendatarios de departamento muestran mayor felicidad con un 7.2.

Los mexicanos tienen muy claro que su felicidad no depende de si están o no en pareja, pero en cuanto a la felicidad del hogar, los emparejados se sienten más felices que los solteros, por solo un puntito: 7.5 sobre el 7.4 de los solitarios.

Un punto importante que resultó del confinamiento es que el 48 por ciento de los encuestados siente que ha modificado de manera positiva la valorización de su hogar debido a la pandemia.

Te puede interesar: México lejos del top 10 de felicidad del World Happiness Report; desciende del lugar 23 al 46

Finalmente, una de las principales conclusiones es que el hogar genera mayor sensación de felicidad a los encuestados, que el sueldo, el trabajo que realizan o la situación amorosa.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Video: Bad Bunny encabeza el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026

“Si yo hoy me encuentro cantando en el medio tiempo del Super Bowl es...

Noticias relacionadas

México envía más buques con ayuda humanitaria a Cuba

Al menos dos buques militares cargados con 841 toneladas de ayuda humanitaria zarparon este...

Adolescente fallece tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Un adolescente de 14 años falleció tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango....

Perro policía muere a machetazos tras defender a víctimas de violencia familiar en Chihuahua

La corporación de Policía Municipal de Chihuahua se encuentra de luto tras la muerte...