En esta emergencia global contra el coronavirus hacen falta muchos insumos, ya sea para cuidar a los que se han contagiado o para proteger a los profesionales de la salud que están arriesgando su vida incluso intentando salvar a otros. Esto ha motivado a muchas personas en algunos países a atender estas carencias.
Unos de los implementos más usados y solocitados hoy día son las mascarillas para médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud.
Y ante la carencia de estas, en México, España, Argentina y Paraguay, entre otros países, personas, pequeñas y medianas empresas han tratado de apoyar a los profesionales de salud con la producción de protectores faciales con impresoras 3D, lo cual es una iniciativa estupenda.
Uno de estos casos es un ingeniero sevillano que está imprimiendo estas mascarillas desde su hogar.
Ingeniero sevillano imprime mascarillas en casa
En España uno de cada diez sanitarios se ha infectado de #coronavirus. Una de las causas es la escasez de equipos de protección.
Un grupo de voluntarios ha imprimido más de 5.000 mascarillas, que la policía reparte después. /cc pic.twitter.com/U7XyCciCVM
— DW Español (@dw_espanol) April 1, 2020
En este misma nación otro grupo de voluntarios ha logrado imprimir hasta 5 mil mascarillas, las cuales han sido repartidas por la Policía.
Mismo caso de un bonaerense, quien en Argentina también imprime para ayudar al personal médico de su nación.
Inquieto en cuarentena, un residente de Buenos Aires dedicó su energía en producir protectores faciales con una #impresora #3D para donarlos a los hospitales, mientras #Argentina lucha contra la pandemia de #coronavirus. (Fuente: AP) pic.twitter.com/lONjglD7zi
— CGTN Español (@cgtnenespanol) April 1, 2020
https://twitter.com/MomentsES/status/1245124163276173312?s=20
También aquí en este caso se apoya de otras personas que son las que terminan entregando estos insumos a quienes los necesitan.
MÉXICO
Y nuestro país no podría ser la excepción. Aquí también hay una empresa tecnológica ubicada en Chihuahua que se ha dedicado a la misma labor. Aquí lo explican en otro video.
La tecnología puede ayudarnos en tiempos de crisis. Le contamos sobre la asociación civil en México que organizó la producción de máscaras de protección contra el coronavirus con la ayuda de impresoras 3D. Esta es la historia⬇️ pic.twitter.com/W3oB4uh4au
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) April 1, 2020
Te pude interesar: Fundaciones chinas donan a México equipo médico y kits para realizar pruebas de coronavirus
No cabe duda que esta emergencia por coronavirus o Covid-19 sigue sacando lo mejor de las personas. Estas son algunas muestras de heroísmo y nobleza de parte de estas personas que se valen de la tecnología para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos: a los enfermos y al personal médico.