InicioMéxico¡ Mireles es libre ! El ex líder de grupos de autodefensa...

¡ Mireles es libre ! El ex líder de grupos de autodefensa es liberado de prisión

Publicado el

Tepic, Nayarit.- José Manuel Mireles, ex líder de grupos de autodefensa en Michoacán fue liberado del penal El Rincón en Tepic, Nayarit, luego de casi tres años de estar preso.

Mireles, libre

Mireles fue recibido por su hermana Victoria, su abogado Ignacio Mendoza y el diputado local, Daniel Moncada, quienes se han mantenido al tanto de su proceso legal.

José Manuel no lució su característico bigote tras salir del penal de El Rincón, donde agradeció a todos los que se mantuvieron a su lado durante los tres años que se mantuvo privado de su libertad.

“Gracias al apoyo que nos dieron durante estos tres años que nunca es olvidaron de nosotros, que siempre estuvieron al pendiente de nuestro estado de salud, de nuestro encierro y del cómo nos trataban”, fueron sus primeras declaraciones al dejar el penal.

“Tenemos que retirarnos porque sabrán…tengo muchas cosas pendientes”, dijo; señalando que acudirá al médico para un chequeo general, tras padecer del corazón, de diabetes y de una lesión en la columna vertebral.

Ayer, el juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan, determinó que el ex líder de los grupos de autodefensas michoacanos continúe en libertad el proceso legal que enfrenta, por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Se pagaron 30 mil pesos que se le impusieron como garantía económica, hecho con el que finalmente Mireles obtuvo su libertad.

También te puede interesar: Conceden amparo a líder de grupos de autodefensa

Además, Mireles deberá presentarse periódicamente al juzgado de Distrito, tiene prohibido salir de Michoacán o del país y no acercarse o comunicarse con una lista de personas determinadas no dada a conocer.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...