InicioMéxico¡ Mireles es libre ! El ex líder de grupos de autodefensa...

¡ Mireles es libre ! El ex líder de grupos de autodefensa es liberado de prisión

Publicado el

Tepic, Nayarit.- José Manuel Mireles, ex líder de grupos de autodefensa en Michoacán fue liberado del penal El Rincón en Tepic, Nayarit, luego de casi tres años de estar preso.

Mireles, libre

Mireles fue recibido por su hermana Victoria, su abogado Ignacio Mendoza y el diputado local, Daniel Moncada, quienes se han mantenido al tanto de su proceso legal.

José Manuel no lució su característico bigote tras salir del penal de El Rincón, donde agradeció a todos los que se mantuvieron a su lado durante los tres años que se mantuvo privado de su libertad.

“Gracias al apoyo que nos dieron durante estos tres años que nunca es olvidaron de nosotros, que siempre estuvieron al pendiente de nuestro estado de salud, de nuestro encierro y del cómo nos trataban”, fueron sus primeras declaraciones al dejar el penal.

“Tenemos que retirarnos porque sabrán…tengo muchas cosas pendientes”, dijo; señalando que acudirá al médico para un chequeo general, tras padecer del corazón, de diabetes y de una lesión en la columna vertebral.

Ayer, el juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan, determinó que el ex líder de los grupos de autodefensas michoacanos continúe en libertad el proceso legal que enfrenta, por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Se pagaron 30 mil pesos que se le impusieron como garantía económica, hecho con el que finalmente Mireles obtuvo su libertad.

También te puede interesar: Conceden amparo a líder de grupos de autodefensa

Además, Mireles deberá presentarse periódicamente al juzgado de Distrito, tiene prohibido salir de Michoacán o del país y no acercarse o comunicarse con una lista de personas determinadas no dada a conocer.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...