Grupo Modelo acaba de anunciar que en cuanto regrese a las operaciones creará una cerveza edición especial hecha con la cebada que se compró a los agricultores mexicanos durante el confinamiento por el coronavirus.
A través de un comunicado señaló que esta nueva cerveza será un tributo al campo mexicano y honrará el trabajo de quienes cosechan las materias primas que hacen posible la elaboración de esta bebida.
La edición especial será creada por maestros cerveceros mexicanos y complementará el portafolio de Cerveza Modelo.
“La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos. Compramos cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante”, comentó el director de Marcas Premium para la compañía, Alejandro Gutiérrez.
De acuerdo con la cámara de la industria, Cerveceros de México, el sector compró 180 mil toneladas de cebada en el ciclo otoño-invierno, tal como lo había solicitado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
“Con esta cebada cosecharemos un mejor mañana para elaborar una nueva variedad de Cerveza Modelo, que podamos disfrutar cuando nos encontremos de nuevo”, finalizó el directivo.