Ciudad de México.- Esta mañana vecinos de la colonia Polanco y Lomas de Chapultepec alertaron a las autoridades sobre la presencia de un mono capuchino, que se ubicaba en el cruce de la avenida Paseo de la Reforma con calle Castillo de Miramar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar e intentaron poner a salvo al mono que se encontraba refugiado en las ramas de un árbol. Por lo que cerraron algunos tramos de Paseo de la Reforma para poder trabajar con libertad.
Los bomberos intentaron bajar al primate con ayuda de una grúa telescópica, pero no pudieron hacerlo y hasta el momento el rescate no se ha podido realizar; pues el mono huyó a una casa cerca de la zona, ya que en uno de sus muchos intentos, le dispararon un dardo tranquilizante el cual esperaban que durmiera al animal y así rescatarlo, pero dicho acto no resultó pues el dardo no lo durmió y lo ahuyentó más lejos de donde estaba.
https://twitter.com/cesar_kain/status/978657692528074754
También te puede interesar: Nueva cerveza de aguacate es la sensación en Estados Unidos
Algunos vecinos señalaron que el mono capuchino que amaneció en Paseo de la Reforma, pertenece a una casa cerca de la zona, y sin saber cómo, se escapó y paró las vialidades de la ciudad.