La expresidenta de Morena, omitió presentarse a sesiones de trabajo para aclarar asuntos de los inmuebles del partido.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, suspendió los derechos partidarios de Yeidckol Polevnsky y la destituyó de cualquier cargo partidario por incumplir los documentos básicos del partido.
Según el expediente publicado este miércoles, una vez que dejó el puesto en manos de Alfonso Ramírez Cuéllar, la expresidenta del partido omitió presentarse a sesiones de trabajo para presentar todos los documentos y aclarar los contratos relacionados con bienes inmuebles del partido.
Después de varios avisos, Yeidckol Polevnsky envío correos electrónicos con los documentos, pero se negó a participar en sesiones presenciales para aclarar todos los puntos.
También te puede interesar: “Apoyando dictaduras” Chumel Torres critica a Yeidckol Polevnsky por mensaje a Cuba
La Polevnsky argumentó que no podía asistir a las reuniones convocadas en 2020, pues se consideraba una ‘persona altamente vulnerable ante la Covid-19’.
Yeidckol Polevnsky falta a sus obligaciones partidistas
En la investigación, la Comisión identificó todos los documentos sobre el proceso y concluyó que la exfuncionaria partidista faltó a sus obligaciones partidistas, al no atender los llamados institucionales para aclarar todos los procesos administrativos.
La sanción incluye la imposibilidad de nominarla para ser registrada como candidata a puestos de elección popular, así como de cualquier otra actividad que conlleve la representación del partido.
Aseguraron que la afectada puede presentar una queja ante el Tribunal Electoral, quien tiene la última palabra sobre estos asuntos.