“Apoyando dictaduras” Chumel Torres critica a Yeidckol Polevnsky por mensaje a Cuba

13

El polémico comunicador e influencer, Chumel Torres, volvió a causar controversia en redes sociales tras criticar a Yeidckol Polevnsky, delegada del CEN de Morena en Jalisco por el mensaje enviado a Cuba.

Chumel Torres expresó su descontento por supuestamente apoyar una dictadura, luego de que Yeidckol Polevnsky opinara sobre las movilizaciones que se viven en Cuba y de que utilizara la emblemática frase: “hasta la victoria siempre”.

Fue a través de redes sociales donde la crítica de Chumel a Yeidckol se hizo visible, pues la delegada de Morena escribió un mensaje a favor del gobierno de Cuba y escribió que no se debía dar un paso atrás con la revolución cubana:

“Ni un paso atrás, con la Revolución Cubana “Hasta la Victoria Siempre”, escribió Yeidckol Polevnsky.

También arrobó al presidente de Cuba Miguel Diaz-Canel y a Ramiro Valdés, Ministro de Informática y Comunicaciones, algo que no fue bien visto por quienes apoyan a quienes protestan en contra del mandato actual.

Lo anterior fue la razón por la que las críticas en contra de la morenista no se hicieron esperar, Chumel se lanzó contra Yeidckol asegurando que apoya a las dictaduras:

“Apoyando dictaduras. Cuánta tranquilidad da su cuatro té”, escribió Chumel Torres en Twitter.

Posteriormente, en otra publicación, Chumel Torres comparó al presidente cubano con el presidente López Obrador.

“El presidente de Cuba acaba de decir que las protestas son una campaña de desprestigio. ¿Dónde he escuchado eso?”, aseguró Chumel Torres.

Reportan protestas masivas contra el gobierno de Cuba

Este domingo, un grupo de cubanos se lanzó a marchar a las calles hoy para protestar contra el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel en la localidad de San Antonio de los Baños, en la provincia occidental de Artemisa, donde los videos tomados individualmente y reproducidos en Facebook revelan los gritos de “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”.

En los videos que comenzaron a circular en Facebook a partir de cuentas abiertas en Miami, Estados Unidos, la llamada capital del exilio, se ve y se escucha a un grupo de personas gritar ¡Libertad, libertad!, sin que se observe reacción alguna por parte de las autoridades.

Se trata de una inédita manifestación a la que se sumó muchísima gente desde distintas partes del mundo y fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y compartidas en otras plataformas como Twitter.

Con información de Milenio