InicioMéxicoMovimiento Ciudadano busca acabar con publicidad de alimentos altos en grasas y...

Movimiento Ciudadano busca acabar con publicidad de alimentos altos en grasas y calorías

Publicado el

México.- Con la finalidad de evitar sobrepeso y problemas nutricionales en la población infantil, Movimiento Ciudadano busca dentro de su bancada parlamentaria que se prohíba la publicidad en televisión de lunes a domingo de 14:30 a 22:00 horas sobre alimentos y bebidas no alcohólicas que no tienen valor nutricional.

Esto quiere decir que bebidas azucaradas o alimentos con grasas saturadas ya no podrán ser promocionados dentro de estos horarios con la finalidad de no emplazar a su consumo.

El responsable de esta iniciativa fue el diputado Alan Jesús Falomir Sáenz, quien busca reformar varios artículos y sumar otros en la Ley General de Salud con el fin de que la Secretaría de Salud ponga freno a estos anuncios.

A aquellos productos que se promuevan fuera de este horario, se les aplicaría una multa de 6 mil a 12 mil veces el salario mínimo integral, dependiendo de la zona económica en la que se trate.

Con información de AM 

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Trabajador resulta lesionado tras caerle una caja fuerte de 80 kilos en San Pedro, Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado luego de que una caja fuerte de más de 80...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Noticias relacionadas

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Abandonan bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron cuatro bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz. La...

Layda Sansores advierte que habría sentencias de hasta 37 años a quienes protestaron en el 8M en Campeche

Al menos cinco personas que fueron detenidas por presuntamente causar disturbios durante la marcha...