Muerte de la doctora en Hidalgo fue por suicidio, determina juez

337
Tras la revisión de un video, se confirma que el caso de la muerte de una doctora en Hidalgo no fue feminicidio sino suicidio
Tras la revisión de un video, se confirma que el caso de la muerte de una doctora en Hidalgo no fue feminicidio sino suicidio

El caso de la doctora que murió en Hidalgo bajo custodia de la Policía ha sido declarado como suicidio. Sin embargo los policías detenidos han sido vinculados a proceso debido a omisión por no haber procedido como se debe en el desempeño de sus funciones.

Y es que tras más de la 14 horas de audiencia de los siete policías de Progreso de Obregón, implicados en el caso de la muerte de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, se determinó que el fallecimiento se debió a un suicidio, no a feminicidio como se estableció originalmente.

Y es que la evidencia fue clara: un perito en tecnología mostró en la sesión —llevada a cabo dentro de los juzgados penales en Mixquiahuala— el video en donde la joven, en estado de crisis, se colocó una tela blanca alrededor de su cuello, para después trepar por los barandales de la galera y dejarse suspender.

En la misma grabación, minutos después, se observó a la directora de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, Estefanía Hernández Díaz cuando daba recorrido por las barandillas hasta que encontró a la doctora Beatriz Hernández suspendida.

Una vez que Cirilo Hernández, padre de la doctora vio las imágenes, solo alcanzó a decir “por el momento me quedo satisfecho, pero necesito digerir y comprender”.

Y aunque se declaró el caso como suicidio, por las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, la juez de control determinó reconfigurar y vincular a proceso a los siete servidores públicos. Podrían incluso ser acusados por homicidio culposo en agravio de la doctora Beatriz Hernández.

Te puede interesar: Video: Muere doctora bajo custodia de la Policía en Hidalgo

Por ahora, los policías detenidos por la muerte de la doctora en Hidalgo ya fueron trasladados al Cereso de Mixquihuala de Juárez, Hidalgo. Y pronto acudirán al Juzgado para para enfrentar los nuevos cargos en su contra.

Este caso se confirma como suicidio y no feminicidio, poco después de que surgiera otro caso donde una persona más murió cuando estaba bajo custodia de la Policía. En este caso un egresado de la BUAP en Xoxtla, Puebla. En ese caso también ya hay policías detenidos. A esperar si ahí se confirma si los policías sí fueron responsables de esa muerte.

Con información de Criterio Hidalgo y Animal Político.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios