¡Mujer indígena gana ultramaratón en falda y sandalias!

243
ultramaratón

Puebla.- Lorena Ramírez, mujer indígena tarahumara de 22 años ganó el ultramaratón Utrail Cerro Rojo de Puebla, recorriendo 50 kilómetros en un tiempo de 7 horas y 3 minutos.

Lorena Ramírez conquista el ultramaratón

El pasado 29 de abril, corriendo con falda larga y sandalias, sin ningún tipo de equipamiento deportivo ni entrenamiento formal, Lorena Ramírez, de 22 años, se proclamó campeona del ultramaratón.

Este hito pasó desapercibido, hasta que la página de Facebook “Que Todo Tehuacán se entere” lo publicó y se volvió viral.

“Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión… Sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilómetros en Nike, sin Facebook. Tan solo por necesidad ganó”, relataba la página.

Este ultramaratón de Cerro Rojo se celebró en Puebla, en él participaron 500 atletas de 12 países.

La motivación de Lorena

Lorena Ramírez conquistó la categoría femenil sin entrenadores, sin equipaciones deportivas ni patrocinios.

“No traía ningún gel, ni dulces para la energía, ni bastón, ni lentes, ni esos tenis carísimos que todos usamos para correr en la montaña. Sólo una botellita de agua, su gorra y un paliacate [una pañoleta] en el cuello”, dijo Orlando Jiménez, organizador de la carrera.

Con la motivación de ganar y de no tener hambre, Lorena y toda su familia participan en maratones a lo largo de todo México, así lo declaró su padre a El Universal.

También te puede interesar: Convocan a participar en Mini Maratón del Día del Niño

Lorena asegura que no realiza ningún tipo de entrenamiento, sólo le basta con caminar entre 10 y 15 kilómetros diarios, a través de las montañas, mientras vigila al ganado.

2 COMMENTS

Comments are closed.