Mujer prostituía a su hija en Facebook; un hombre pagó para abusar de ella

Una madre prostituía a su hija en Facebook, subía fotos de la niña menor de edad; un sujeto le dio dinero para abusar de ella
Una madre prostituía a su hija en Facebook, subía fotos de la niña menor de edad; un sujeto le dio dinero para abusar de ella

Una mujer prostituía a su hija a través de Facebook, a donde subía fotos para hallar clientes. Uno de ellos fue un sujeto que le pagó a esta madre para abusar de su hija. Ambos ya fueron detenidos por las autoridades. 

Estas dos personas ya fueron vinculados a proceso luego que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de la madre, Ivonne “N” y del cliente, Luis Enrique “N” en el delito de trata de personas, en agravio de una menor de edad.

Como ya mencionaba, esta madre prostituía a su hija menor de edad a través de la plataforma Facebook, a donde subía imágenes de la menor. Por ello se le señala por el delito de trata de personas, con el agravente de lo que hizo con alguien con quien tiene una relación de parentesco y que ademá está en condición de vulnerabilidad por ser menor de edad.

Y Luis Enrique es denunciado por haber pagado para abusar de la misma menor de edad.

Este caso data del 2018, que es cuando la madre tomó fotos de su hija para “promocionarla” en redes sociales, en este caso Facebook. La menor tenía entonces tan solo 9 años de edad. Con estas imágenes esta mujer ofreció a su hija a cambio de una suma de dinero.

Ya en 2019, la madre entregó a la menor a Luis Enrique “N”, quien se la llevó a vivir a dos domicilios ubicados en el municipio de San Juan Teotihuacán, en donde habría abusado sexualmente de ella.

Gracias a la denuncia de uno de los familiares de la menor se inició con las investigaciones, lo que posteriormente confirmó la responsabilidad de la madre que prostituía a su hija y del sujeto que abusó de la menor.

Te puede interesar: Sujeto violó a su hija en el Edomex; la menor lo contó a familiares

Por ahora ambos han sido vinculados a proceso por un juez, quien a su vez dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

¿Qué castigo crees que merecen esta madre y el sujeto que abusó de una pequeña que en ese entonces tan solo tenía nueve años?