La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el expediente SRE-PSC-424/2024 correspondiente a la denuncia contra Lilly Téllez por haber vulnerado el principio de equidad en los comicios pasados.
De acuerdo con la resolución del TEPJF, “su participación en el programa involucrado se tradujo en la difusión de propaganda electoral”, por lo que se le impondrá una multa a la candidata, a los partidos políticos que representa y a las concesionarias de radio donde se presentó la candidata.
De igual manera y tras resolver el caso de Lilly Téllez, el TEPJF informará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el actuar de las concesionarias de radio para que sea revisado.
Respecto a la contratación y adquisición de tiempo en radio, el tribunal consideró inexistente la contratación y la adquisición de tiempo en radio, por lo que desechó dicha acusación.
Te puede interesar: Lilly Téllez desea que le vaya mal al gobierno “comunista” de Claudia Sheinbaum
Se impondrán las multas y la amonestación indicada por la máxima autoridad electoral a la candidata Lilly Téllez, a los partidos políticos que representa (PAN), a la radiodifusora Radio Fórmula y a la emisora B Grande.
Hasta el momento, ni la senadora electa panista ni Radio Fórmula han emitido un pronunciamiento sobre la sanción emitida en la sesión pública del 22 de agosto.
Con información de Proceso.