InicioMás NoticiasNace nuevo partido en México

Nace nuevo partido en México

Publicado el

Nace nuevo partido político

Por Pedro Chávez

 

A partir de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de reconocer los derechos del matrimonio igualitario y subirlos a rango constitucional, el Frente de Orgullo Nacional, en voz de Patria Jiménez, vocera del movimiento gay en México, anuncian convertirse en una fuerza política. Es así que inician un proceso para constituirse como una agrupación política nacional con fines de convertirse en un partido político este 2018.

La decisión fue tomada una vez que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Morena declaró que buscará el voto conservador y hacer un lado la lucha por los derechos gay y de minorías sexuales, “Esto nos colocó en una disyuntiva”, señalo Jiménez.

Motivados también por la irrupción del Partido Encuentro Social con Aida Arregui, a quién acusan de ex ministra de culto, que pide prohibir el matrimonio igualitario en la Ciudad de México.

“Hemos decidido no dejar nuestras vidas y nuestro futuro en manos de quien nos ha defraudado, ya no queremos ser botín político”, explicó Patria Jiménez.

Es así que el próximo 6 de julio de 2018, un nuevo partido se encontrará en nuestras boletas de elección.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...