InicioMéxicoNave de Viva Aerobus, primera en aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe...

Nave de Viva Aerobus, primera en aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Publicado el

Ciudad de México, 10 de febrero (Galu Comunicación).— Con la aeronave Airbus A321, matrícula XA-VBH, Viva Aerobus se convirtió en la primera línea aérea comercial en aterrizar, rodar y despegar en el que será el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía, como parte de una demostración efectuada en el marco de la celebración por el 106 aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para aterrizar en Santa Lucía a las 13:12 horas, en lo que fue la inauguración de las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1.

Este vuelo de exhibición, sin transporte de pasajeros, contó con una tripulación de cuatro personas: dos capitanes, un técnico de mantenimiento y un oficial de operaciones aeronáutico.

“Agradecemos al presidente Andrés Manuel López Obrador la invitación a ser parte de esta celebración en el marco del desarrollo del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, cuya construcción es prueba de la capacidad técnica y profesional de los ingenieros militares de México”, dijo Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobus.

“Nuestro reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana, baluartes en el esfuerzo de velar por la seguridad y bienestar de nuestro país”, añadió.

En esta exhibición, en la que también participaron otras líneas aéreas, se realizó desde la pista central, la cual tendrá uso comercial. Su extensión es de 3.5 kilómetros, con un ancho de 45 metros, y fue construida con capas de terraplén mejoradas con cemento, concreto magro y concreto de alta resistencia para brindar los más altos estándares en seguridad y operatividad.

Además del presidente, el acto reunió a los secretarios Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Jorge Arganis Díaz Leal, Comunicaciones y Transportes; Luis Crescencio Sandoval González, Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, Marina; Arturo Herrera, Hacienda y Crédito Público; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Seguridad y Protección Ciudadana e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Función Pública.

También estuvieron el canciller Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores del Estado de México, Hidalgo y Querétaro, entre otros funcionarios, así como directivos de Viva Aerobus.

 

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...

Video: Detienen a 24 personas por secuestrar a alcaldesa de San Agustín Amatengo, Oaxaca; exigían su destitución

Por los delitos de secuestro y violencia política por razón de género fueron procesadas...