Negociaciones sobre aranceles con EUA “van muy bien”: AMLO

21
negociaciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las negociaciones con las autoridades estadounidenses “van muy bien”, con posibilidades de llegar a un acuerdo.

Lo anterior, luego de agradecer la solidaridad de los mexicanos frente a la pretensión de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos de México.

Negociaciones sobre aranceles con EUA “van muy bien”: AMLO

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sostuvo que los funcionarios mexicanos que acudieron a esa gira fueron recibidos en las secretarías (Departamentos) de Comercio y Agricultura de Estados Unidos y dijo que este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para tratar este asunto.

AMLO insistió en que también participarán otros funcionarios para brindar información, y recordó que él estará en Tijuana, Baja California, este fin de semana y continuará con sus visitas en la frontera dos o tres fines de semana más.

Hay 80 por ciento de posibilidad de éxito en negociaciones: Ebrard

Mientras tanto, el canciller Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa matutina desde la embajada mexicana en Washington; donde adelantó hoy que existe 80 por ciento de probabilidad de éxito en una negociación arancelaria favorable con Estados Unidos.

“Buscamos dignidad con eficacia”, subrayó.

En adición a su reunión con Pompeo, Ebrard dijo que hoy habrá una reunión entre Jesús Seade, subsecretario mexicano para América del Norte, y el Representante Comercial estadunidense, Robert Lighthizer.

“Este miércoles habrá propuesta mexicana en migración pero también los temas respecto a economía. No hay mezcla, pero la tarifa se tiene que medir y lo hicimos profesionalmente. Hay una tarifa de por medio que no pusimos nosotros”, enfatizó.

También te puede interesar: Trump reitera que aranceles son para detener indocumentados y tráfico de drogas

Cabe recordar que, el pasado jueves, el presidente estadounidense Donald Trump anunció la imposición de tarifas a las importaciones mexicanas que iniciarán en 5.0 por ciento este 10 de junio y subirían cinco puntos porcentuales hasta octubre, a menos que se detenga la migración de indocumentados y el tráfico ilegal de drogas rumbo a su país.

(con información de Notimex)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.