InicioMéxicoNiegan autoridades de Veracruz ataque armado en el Hospital General de Oluta-Acayucan

Niegan autoridades de Veracruz ataque armado en el Hospital General de Oluta-Acayucan

PUBLICADO

En la noche del 9 de enero se reportó el supuesto asesinato de una menor de edad y dos hombres al interior del Hospital Regional Oluta-Acayucan, localizado en Oluta, Veracruz. Sin embargo, las autoridades estatales desmintieron los hechos y aseguraron que no hubo una agresión armada.

Tras un ataque armado en el Barrio Nuevo, Acayucan, medios locales informaron que tres personas resultaron heridas y que las trasladaron al hospital para recibir atención.

Horas más tarde, al lugar arribaron personas vestidas con uniformes de médicos, quienes pasaron hasta el lugar en donde se encontraban las víctimas y abrieron fuego para rematarlos. Según se informó en su momento de manera extraoficial, los jóvenes asesinados tenían 10, 17 y 18 años de edad.

Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal emitió un comunicado en el que negó lo reportado por la prensa local. “El Hospital General de Oluta-Acayucan informa que es FALSO que personas armadas ingresaran a esta unidad médica a causar algún tipo de daño”, se indicó a través de redes sociales.

El Hospital General de Oluta-Acayucan desmiente que sicarios ingresaron al recinto para causar daño a pacientes. Foto: SSA Veracruz)

De acuerdo con el informe oficial, no se registró ningún connato de violencia en las inmediaciones del hospital, como se había informado anteriormente. Ellos precisaron que aquel día, autoridades (sin detallar de qué institución) estuvieron presentes para atender a unos pacientes que presentaban heridas y estaban siendo atendidos en el inmueble.

“Se presume pudieron ser por arma de fuego en hechos diferentes y aislados, por lo que se hace del conocimiento de la autoridad competente”, se mencionó. Sobre las personas lesionadas, no se dio a conocer sus identidades.

Información falsa

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que los reportes sobre el presunto ingreso de personas armadas disfrazadas de médicos en un hospital de Oluta eran falsos.

En ese sentido, exhortaron a la población y medios de comunicación no difundir información falsa y corroborar los hechos en las cuentas oficiales de las autoridades.

En los primeros 10 días del año en curso se registraron 15 homicidios dolosos en todo el estado de Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García, según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los días con el mayor número de víctimas fueron el 4, 6 y 7 de enero, con tres cada una. El día 9, cuando supuestamente asesinaron a tres personas en el hospital mencionado, solo se registró un caso.

Con información de: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Ángela Aguilar revela fecha de su boda por la iglesia con Christian Nodal

La cantante Ángela Aguilar sorprendió al anunciar que planea casarse con Christian Nodal por...

Capturan a tres policías activos por el abuso sexual de una mujer en Zacatepec, Morelos

La Fiscalía Regional Sur Poniente del estado de Morelos, dio a conocer que un...

Hallan restos óseos en una jaula para felinos y una fosa clandestina en Culiacancito, Sinaloa

La reciente localización de restos óseos en una fosa clandestina y en una jaula...

Acuerdan accionistas de Tesla compensación salarial de un billón de dólares a Elon Musk

Elon Musk podría recibir hasta un billón de dólares en acciones de Tesla, como...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Ángela Aguilar revela fecha de su boda por la iglesia con Christian Nodal

La cantante Ángela Aguilar sorprendió al anunciar que planea casarse con Christian Nodal por...

Capturan a tres policías activos por el abuso sexual de una mujer en Zacatepec, Morelos

La Fiscalía Regional Sur Poniente del estado de Morelos, dio a conocer que un...

Hallan restos óseos en una jaula para felinos y una fosa clandestina en Culiacancito, Sinaloa

La reciente localización de restos óseos en una fosa clandestina y en una jaula...