Un niña de 10 años fue víctima de abuso sexual y posteriormente asesinada. Es uno de los crímenes que se han cometido en lo que va del año en el estado de Puebla y que han indignado a la sociedad. La gente exige justicia para esta pequeña.
Este lamentable caso es el de María Isabel, ocurrió en el barrio de Coyotzonga en Zoquitlán, Puebla, donde esta niña de 10 años apareció asesinada.
De acuerdo con la familia de la menor, de origen nahua, alrededor de las 19:00 horas del pasado lunes, la víctima salió de su domicilio, ya que acostumbraba dormir en la casa de una vecina llamada Lucila, una persona de la tercera edad y quien vive sola y por ello le hacía compañía.
Pero no fue hasta el día siguiente, cuando su hermana fue en busca de la niña de 10 años que se dieron cuenta que nunca había llegado a la casa de la vecina, que se ubica a unos 10 minutos de distancia de su domicilio.

Fue entonces cuando la familia y los habitantes de la localidad organizaron brigadas de búsqueda. Alrededor de las 11:30 horas encontraron el cuerpo de la menor sin vida y con señales de que fue violada.
Una hermana de la niña de 10 años asesinada la tarde del lunes, cuando regresaban de las labores de pizca de mazorca, se percataron que en una tienda cercana a la carretera había un grupo de hombres desconocidos ingiriendo bebidas alcohólicas, a quienes señalaron como posibles sospechosos.
María Isabel, la menor violada y asesinada ya fue sepultada por sus familiares, quienes exigen justicia para esta pequeña.
OTRO MENOR DESAPARECIDO
Pero este no es el único caso que ha impactado a Zoquitlán en tiempos recientes. Ahí mismo se encuentra desaparecido un niño de tres años de edad llamado Alexis. De acuerdo con sus padres, el 2 de diciembre, el niño se encontraba jugando con su hermano en un acto que se realizó para inaugurar el techado de la escuela de la comunidad de Ixhuapa, cuando de pronto ya no lo encontraron.
El hermanito relató que ese día, cuando la niebla cubrió el lugar, un hombre se había acercado a Alexis, le cubrió la boca y se lo llevó por la fuerza, y desde entonces el pequeño no ha podido ser localizado.
La gente de la Sierra Negra, donde se ubica Zoquitlán, y donde casi el 58 por ciento de la población vive en pobreza extrema, se organizó para protestar por el feminicidio de la menor de edad y exigir que el caso no quede impune.
Te puede interesar: Hallan sin vida a Liliana Lozada, madre y modelo desaparecida en Puebla el 3 de enero
Respecto a la violencia e inseguridad en la zona, los pobladores aseguran que todo se debe a los problemas políticos surgidos en la localidad vecina de Coyomeapan. Y es que la gente de la localidad se encuentra en resistencia desde el 6 de junio del año pasado; buscan impedir el gobierno del alcalde petista, Rodolfo García, esposo de la diputada federal Araceli Celestino Rosas.
Dicen que por ello a Zoquitlán han llegado personas desconocidas que presuntamente fueron trañidas por los hermanos Araceli y Celestino Rosas; y quienes traen armas y granadas para atacar a Coyomeapan, y buscar reventar así el movimiento de resistencia.
Según el gobernador de Puebla los casos de estas mujeres asesinadas en Puebla, tres en lo que va del 2022 no quedarán impunes, aunque suena a simple discurso, pues muchos otros casos recientes de feminicidio tampoco han quedado resueltos. Y tampoco han avanzado en el caso del bebé hallado en el penal, y en tantos otros.
Con información de Proceso y Milenio.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí