Nelly Jacqueline ‘N’, quien se hacía pasar por niñera y robó a un bebé de tres días de nacido en Pachuca, Hidalgo, fue detenida en el municipio de Chalco, Estado de México, gracias a un operativo conjunto de las autoridades de ambos estados y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
La mujer, que era buscada por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, fue capturada el pasado 27 de febrero, casi un mes después de que sustrajera al menor de la casa donde lo cuidaba. El bebé fue recuperado tres días después de su desaparición, abandonado en una calle del municipio de Valle de Chalco.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) informó que, tras obtener una orden de aprehensión contra la presunta responsable, se coordinó con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para localizarla y detenerla.
En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) de ambos estados, quienes trasladaron a la mujer al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense para ser certificada y luego entregada a las autoridades hidalguenses.
Tal vez te gustaría leer: ¿Canadá volverá a pedir visa a mexicanos? Esto es lo que sabemos
La PGJH señaló que la investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar si hay más personas involucradas en el robo del menor.
Con información de El Financiero