InicioMéxicoNiños colocan cuetes a perrito en el hocico y le quitan la...

Niños colocan cuetes a perrito en el hocico y le quitan la vida en Sonora

Publicado el

Un caso de crueldad animal ha conmocionado a los habitantes de San Luis Río Colorado, Sonora, donde un perrito llamado Cornelio perdió la vida tras ser víctima de un brutal ataque con pirotecnia a manos de menores de edad.

El incidente ocurrió el pasado 3 de diciembre, cuando dos niños capturaron al perrito y le colocaron cuetes en el hocico, por si fuera poco, los menores grabaron el sufrimiento del animal mientras se divertían con su tortura. Según declaró la dueña de Cornelio, los pequeños no han mostrado remordimiento por su acción.

A pesar de los esfuerzos por salvarlo, Cornelio falleció en una clínica veterinaria debido a las severas heridas provocadas por los explosivos.

Por su parte, la familia del perrito se enfrentó a dificultades para conseguir atención inmediata por la falta de recursos y la escasez de veterinarias abiertas durante la fecha del ataque.

La situación se volvió aún más indignante cuando los padres de los menores se negaron a asumir responsabilidad alguna por lo sucedido.

Según el relato de la dueña, al confrontarlos, ellos sugirieron que el perro debería haber sido sacrificado desde el día del incidente y rechazaron pagar los gastos médicos.

“La verdad estoy muy molesta, muy enojada, por lo que hicieron los papás de los niños. Por el asunto de que mi familia fue y les tocaron en su casa para decirle a la señora lo que había sucedido, y sin embargo me lo dejaron (al perro) desde las 4:00 de la tarde tirado ahí, hasta las 7:00 de la noche que yo llegué de mi trabajo lo pude llevar a la veterinaria. Lamentablemente ya me dieron la noticia de que mi perro había fallecido”, expresó la dueña de Cornelio.

Por lo anterior, la familia del lomito ha iniciado acciones legales y presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, buscando que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

Este caso ha generado una ola de indignación en redes sociales y entre los defensores de los derechos de los animales, quienes exigen justicia para Cornelio y sanciones ejemplares contra los agresores.

Maltrato animal, penado en Sonora

Cabe mencionar que, el maltrato animal está penado por el Código Penal de Sonora, que establece multas de hasta 400 días de salario mínimo y condenas de prisión de hasta seis años si el acto de crueldad causa la muerte del animal.

También te puede interesar: Perrito callejero pierde la vida en Michoacán; presuntamente adolescentes le colocaron un cuete en la boca

La muerte de Cornelio ha encendido nuevamente el debate sobre la necesidad de fortalecer las leyes contra el maltrato animal y fomentar la educación en los menores sobre el respeto y la protección hacia los seres vivos.

Con información de Publimetro.

spot_img

Noticias recientes

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Noticias relacionadas

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...