InicioConferencia AMLONo hay privilegios para Grupo Salinas ni para TV Azteca, para nadie:...

No hay privilegios para Grupo Salinas ni para TV Azteca, para nadie: AMLO

Publicado el

Durante la conferencia de este miércoles 22 de abril, a pregunta expresa de una periodista, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no existen privilegios para nadie en su gobierno, incluidos Grupo Salinas y TV Azteca.

“No existen privilegios para nadie”, puntualizó López Obrador.

Posteriormente se le cuestionó si las empresas de Ricardo Salinas Pliego estaban dentro de las 15 que deben a Hacienda, lo que no confirmó ni desmintió. Dijo que no puede dar los nombres de estas empresas.

“No solo es un asunto legal; sino que tiene que ver con no humillar a nadie; porque podrán ser muy fuertes económucamente y los ponemos aquí y les afecta; no solo en su pretigio sino en la Bolsa, y no la del pantalón”, complementó el mandatario.

Además dijo que hay como cinco empresas extranjeras grandes (transnacionales) dentro de esta lista de 15 deudoras.

ATAQUES AL GOBIERNO

Por otro lado, dijo AMLO, ante los cuestionamientos de ciertos sectores de la prensa, que ningún otro gobierno había sido tan atacado como el suyo.

Que ni Zedillo, Fox, Peña o Calderón recibieron esta clase de críticas. Pese a todo dijo que respetaba la libertad de expresión. Y que además entiende que muchas veces no son los periodistas sino los intereses de los propietarios de los medios los que motivan estos ataques.

Reconoció que hay muchos periodistas valiosos y que pese a todo, él no tiene enemigos ni quiere tenerlos. “Solo tengo adversarios”.

MEDIDAS DE AUSTERIDAD

En su lectura de los lineamientos generales de su plan para enfrentar la crisis, el Presidente AMLO enunció 11 puntos de los que destacan:

  • Si bien no habrá despido de personal al servicio del Estados, no se contratará a más servidores
  • Reducción de salario de altos funcionarios hasta del 25 por ciento, además no tendrán aguinaldo
  • No se ejercerá el 75 por ciento del presupuesto disponible de las partidas de servicios general y suministros
  • Se cancelan 10 subsecretarias, y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejen dichos cargos
  • En este periodo se hará un esfuerzo de reubicación de servidores públicos en función de lo prioritario con el fin de dejar de rentar edificios, bodegas, vehículos e inmuebles entre otros ahorros

VENTILADORES

Habló también de que los ventiladores e insumos serán distribuidos con base en la necesidad. Serán distribuidos en los estados de acuerdo a la necesidad que haya de estos, en decir, en donde se registren mayor número de infectados de covid-19.

Te puede interesar: (Video) Se equivocó mi amigo Javier Alatorre, hay que hacerle caso a Gatell: AMLO

“Tenemos más incidencia, pero desde luego estamos atentos a Tijuana-Mexicali, atentos también a Tabasco que está siendo muy afectado, Quintana Roo, Guadalajara, Monterrey. En la adquisición de ventiladores, la distribución va en función de dónde se van a necesitar primero y lo mismo en el caso de especialistas y las camas”, apuntó.

Esto quiere decir que entidades como Quintana Roo, que son las que registran los porcentajes más altos de contagio según su número de población, serán los que reciban más ventiladores respecto a otras regiones del país con menos casos de coronavirus o Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Video: Mueren dos mujeres en accidente en Tabasco; dejan a siete menores huérfanos

Un fuerte accidente vial dejó dos mujeres fallecidas después de ser atropelladas por una...