InicioConferencia AMLONo hay privilegios para Grupo Salinas ni para TV Azteca, para nadie:...

No hay privilegios para Grupo Salinas ni para TV Azteca, para nadie: AMLO

Publicado el

Durante la conferencia de este miércoles 22 de abril, a pregunta expresa de una periodista, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no existen privilegios para nadie en su gobierno, incluidos Grupo Salinas y TV Azteca.

“No existen privilegios para nadie”, puntualizó López Obrador.

Posteriormente se le cuestionó si las empresas de Ricardo Salinas Pliego estaban dentro de las 15 que deben a Hacienda, lo que no confirmó ni desmintió. Dijo que no puede dar los nombres de estas empresas.

“No solo es un asunto legal; sino que tiene que ver con no humillar a nadie; porque podrán ser muy fuertes económucamente y los ponemos aquí y les afecta; no solo en su pretigio sino en la Bolsa, y no la del pantalón”, complementó el mandatario.

Además dijo que hay como cinco empresas extranjeras grandes (transnacionales) dentro de esta lista de 15 deudoras.

ATAQUES AL GOBIERNO

Por otro lado, dijo AMLO, ante los cuestionamientos de ciertos sectores de la prensa, que ningún otro gobierno había sido tan atacado como el suyo.

Que ni Zedillo, Fox, Peña o Calderón recibieron esta clase de críticas. Pese a todo dijo que respetaba la libertad de expresión. Y que además entiende que muchas veces no son los periodistas sino los intereses de los propietarios de los medios los que motivan estos ataques.

Reconoció que hay muchos periodistas valiosos y que pese a todo, él no tiene enemigos ni quiere tenerlos. “Solo tengo adversarios”.

MEDIDAS DE AUSTERIDAD

En su lectura de los lineamientos generales de su plan para enfrentar la crisis, el Presidente AMLO enunció 11 puntos de los que destacan:

  • Si bien no habrá despido de personal al servicio del Estados, no se contratará a más servidores
  • Reducción de salario de altos funcionarios hasta del 25 por ciento, además no tendrán aguinaldo
  • No se ejercerá el 75 por ciento del presupuesto disponible de las partidas de servicios general y suministros
  • Se cancelan 10 subsecretarias, y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejen dichos cargos
  • En este periodo se hará un esfuerzo de reubicación de servidores públicos en función de lo prioritario con el fin de dejar de rentar edificios, bodegas, vehículos e inmuebles entre otros ahorros

VENTILADORES

Habló también de que los ventiladores e insumos serán distribuidos con base en la necesidad. Serán distribuidos en los estados de acuerdo a la necesidad que haya de estos, en decir, en donde se registren mayor número de infectados de covid-19.

Te puede interesar: (Video) Se equivocó mi amigo Javier Alatorre, hay que hacerle caso a Gatell: AMLO

“Tenemos más incidencia, pero desde luego estamos atentos a Tijuana-Mexicali, atentos también a Tabasco que está siendo muy afectado, Quintana Roo, Guadalajara, Monterrey. En la adquisición de ventiladores, la distribución va en función de dónde se van a necesitar primero y lo mismo en el caso de especialistas y las camas”, apuntó.

Esto quiere decir que entidades como Quintana Roo, que son las que registran los porcentajes más altos de contagio según su número de población, serán los que reciban más ventiladores respecto a otras regiones del país con menos casos de coronavirus o Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tambo abandonado en el...