InicioConferencia AMLONo hay privilegios para Grupo Salinas ni para TV Azteca, para nadie:...

No hay privilegios para Grupo Salinas ni para TV Azteca, para nadie: AMLO

Publicado el

Durante la conferencia de este miércoles 22 de abril, a pregunta expresa de una periodista, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no existen privilegios para nadie en su gobierno, incluidos Grupo Salinas y TV Azteca.

“No existen privilegios para nadie”, puntualizó López Obrador.

Posteriormente se le cuestionó si las empresas de Ricardo Salinas Pliego estaban dentro de las 15 que deben a Hacienda, lo que no confirmó ni desmintió. Dijo que no puede dar los nombres de estas empresas.

“No solo es un asunto legal; sino que tiene que ver con no humillar a nadie; porque podrán ser muy fuertes económucamente y los ponemos aquí y les afecta; no solo en su pretigio sino en la Bolsa, y no la del pantalón”, complementó el mandatario.

Además dijo que hay como cinco empresas extranjeras grandes (transnacionales) dentro de esta lista de 15 deudoras.

ATAQUES AL GOBIERNO

Por otro lado, dijo AMLO, ante los cuestionamientos de ciertos sectores de la prensa, que ningún otro gobierno había sido tan atacado como el suyo.

Que ni Zedillo, Fox, Peña o Calderón recibieron esta clase de críticas. Pese a todo dijo que respetaba la libertad de expresión. Y que además entiende que muchas veces no son los periodistas sino los intereses de los propietarios de los medios los que motivan estos ataques.

Reconoció que hay muchos periodistas valiosos y que pese a todo, él no tiene enemigos ni quiere tenerlos. “Solo tengo adversarios”.

MEDIDAS DE AUSTERIDAD

En su lectura de los lineamientos generales de su plan para enfrentar la crisis, el Presidente AMLO enunció 11 puntos de los que destacan:

  • Si bien no habrá despido de personal al servicio del Estados, no se contratará a más servidores
  • Reducción de salario de altos funcionarios hasta del 25 por ciento, además no tendrán aguinaldo
  • No se ejercerá el 75 por ciento del presupuesto disponible de las partidas de servicios general y suministros
  • Se cancelan 10 subsecretarias, y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejen dichos cargos
  • En este periodo se hará un esfuerzo de reubicación de servidores públicos en función de lo prioritario con el fin de dejar de rentar edificios, bodegas, vehículos e inmuebles entre otros ahorros

VENTILADORES

Habló también de que los ventiladores e insumos serán distribuidos con base en la necesidad. Serán distribuidos en los estados de acuerdo a la necesidad que haya de estos, en decir, en donde se registren mayor número de infectados de covid-19.

Te puede interesar: (Video) Se equivocó mi amigo Javier Alatorre, hay que hacerle caso a Gatell: AMLO

“Tenemos más incidencia, pero desde luego estamos atentos a Tijuana-Mexicali, atentos también a Tabasco que está siendo muy afectado, Quintana Roo, Guadalajara, Monterrey. En la adquisición de ventiladores, la distribución va en función de dónde se van a necesitar primero y lo mismo en el caso de especialistas y las camas”, apuntó.

Esto quiere decir que entidades como Quintana Roo, que son las que registran los porcentajes más altos de contagio según su número de población, serán los que reciban más ventiladores respecto a otras regiones del país con menos casos de coronavirus o Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump destituye a Kristi Noem como secretaria de Seguridad de Estados Unidos pero le dará cargo honorario

El ⁠presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ⁠anunció ​este jueves ⁠que el ‌senador Markwayne...

Adulta mayor y su hijo mueren tras incendiarse su casa en Tlalnepantla, Edomex

Informan que una mujer de 82 años y su hijo de 38 murieron tras...

Abandonan a niña recién nacida en un parque de Huatulco, Oaxaca

Una bebé recién nacida fue abandonada en un parque público del popular destino turístico...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Noticias relacionadas

Adulta mayor y su hijo mueren tras incendiarse su casa en Tlalnepantla, Edomex

Informan que una mujer de 82 años y su hijo de 38 murieron tras...

Abandonan a niña recién nacida en un parque de Huatulco, Oaxaca

Una bebé recién nacida fue abandonada en un parque público del popular destino turístico...

Capturan a sujeto que usaba una caja de cereal como máscara para robar tiendas en Nuevo León

Un sujeto identificado como Alejandro “N”, de 34 años, alias “El Trix”, fue detenido...