Marcelo Ebrard Casaubón está envuelto en una polémica, luego que mucha gente recordara cuando dijo que no se iba a someter a esa “señora”, refiriéndose a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que hay que recordar que este jueves fue nombrado como el secretario de Economía del próximo gobierno federal. Por ello está siendo criticado, pues hay quienes lo acusan de incongruente.
“No nos vamos a someter a esta señora”, dijo Marcelo Ebrard a sus simpatizantes el 6 de septiembre, poco después de darse a conocer los resultados de la encuesta que ganó Claudia Sheinbaum y que la convirtió en la candidata presidencial de Morena.
Sin embargo, ahora, más de nueve meses después, el político de 64 años que rechazó los resultados de la encuesta y amagó con salirse de Morena para lanzarse como candidato por otra fuerza política, ha dejado a un lado su enojo. Y ya reconoció su triunfo en noviembre y después se puso a negociar espacios para él y su grupo en Morena.
Y si bien persisten las diferencias entre los simpatizantes de Claudia Sheinbaum y los de Marcelo Ebrard, ambos refrendaron su acuerdo luego que la virtual presidenta electa oficializó el nombramiento del excanciller en la Secretaría de Economía. Será el responsable de la aplicación del T-MEC, el acuerdo de libre comercio regional pactado durante su gestión en Relaciones Exteriores.
“Estoy muy contenta de que Marcelo nos acompañe (…) estoy segura que es la mejor persona para que nos apoye y que juntos podamos desarrollar este proyecto de prosperidad compartida”, dijo Sheinbaum. El excanciller, por su parte, afirmó que era un honor y un privilegio, y dirigiéndose a la próxima mandataria, agregó: “gracias por su confianza, doctora Claudia Sheinbaum“.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez y Marcelo Ebrard se pelean en redes sociales por Claudia Sheinbaum
Por ahora, habrá tregua entre ambos personajes. Y al final, Marcelo Ebrard sí se “sometió” a la “señora”, ante la virtual presidenta electa de México, ya que será parte de su próximo gabinete como secretario de Economía.
Con información de Proceso.