InicioMéxico"No voy a bajar mis publicaciones", reitera Ricardo Salinas tras orden del...

“No voy a bajar mis publicaciones”, reitera Ricardo Salinas tras orden del INE de eliminar tuits contra Citlalli Hernández

Publicado el

El empresario llamó “censurador” al Instituto Nacional Electoral y aseguró que buscan callarlo.

Ricardo Salinas Pliego reiteró este sábado que no piensa bajar ninguna de sus publicaciones en redes sociales contra la senadora Citlalli Hernández, esto después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara al magnate que las borrara porque podrían constituir violencia política en razón de género.

“Pues yo NO voy a bajar ni una sola de mis publicaciones… NI UNA. #SoyDeLos61 a los que quiere callar el #IneCensurador, vaya lío en el que se fueron a meter”, escribió en X, antes Twitter, el dueño de Banco Azteca y Totalplay.

Dicho texto está acompañado por la imagen de un acuerdo emitido por el órgano electoral, el cual explica que “no pasa desapercibido” otro acuerdo previo donde se habían dictado medidas cautelares hacia Salinas Pliego, así como a decenas de otros usuarios de X, para que se abstuvieran de emitir expresiones que pudieran constituir violencia política de género contra la denunciante.

Tribunal Electoral prevé discutir medidas

Anteriormente, el también dueño de Italika y Elektra había impugnado dichas medidas del INE mediante un recurso de revisión para solicitar que fueran revocadas, puesto que afectarían su derecho constitucional a la libertad de expresión y crítica hacia servidores públicos.

Te puede interesar: Video: Ricardo Salinas Pliego explota contra el cobro de impuestos en México: “Son un robo y yo no me dejo robar”

Como publicó EL UNIVERSAL el pasado 15 de agosto, Ricardo Salinas había apuntado que Hernández tiene el doble carácter de senadora y secretaria general del partido político Morena, por lo que estaría obligada “a soportar un nivel de crítica mucho mayor, incluso aunque este pueda parecer desagradable o chocante”.

Por otro lado, un proyecto presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, el cual se hizo público el 24 de agosto, propone confirmar las medidas cautelares contra el empresario por sus comentarios hostiles y de desprecio.

(Con información de www.eluniversal.com.mx)

spot_img

Noticias recientes

Hombre cae 30 metros al intentar recuperar su dron en el Cerro de las Mitras en Monterrey, Nuevo León

Lo que comenzó como una visita aparentemente tranquila para capturar imágenes aéreas terminó convirtiéndose...

Izzi y Sky implementarán la IA al 100% en su servicio de atención a clientes; se esperan despidos masivos

Las empresas de telecomunicaciones izzi y Sky planean transformar por completo su sistema de...

Reik cancela dos conciertos en Estados Unidos tras hospitalización de su vocalista Jesús Navarro

El cantante y compositor Jesús Navarro, vocalista de la agrupación mexicana Reik, generó preocupación...

Video: Christian Nodal provoca burlas y memes por su nuevo video musical “Incompatibles”

El cantante de regional mexicano Christian Nodal se volvió tendencia nacional tras el estreno...

Noticias relacionadas

Izzi y Sky implementarán la IA al 100% en su servicio de atención a clientes; se esperan despidos masivos

Las empresas de telecomunicaciones izzi y Sky planean transformar por completo su sistema de...

Familia es despojada de 58 mil pesos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc

La madrugada de este martes 10 de marzo, una familia fue víctima de un...

Video: Mujer exhibe a acosador sexual en transporte publico de Cuernavaca, Morelos

Una mujer denunció públicamente a un presunto acosador que viajaba en una unidad del...