InicioMéxico“Nos vamos a quedar, vinimos a votar", aseguran ciudadanos ante atrasos en...

“Nos vamos a quedar, vinimos a votar”, aseguran ciudadanos ante atrasos en casillas en Reynosa, Tamaulipas

Publicado el

Un verdadero caos se vive en las casillas especiales de la Central de Autobuses en Reynosa, Tamaulipas, luego de que funcionarios no se presentarán, lo que generó molestia y hasta conatos de pelea.

Desde las 7:00 horas, mexicanos que por diversos motivos están de paso por esta frontera, acudieron a emitir su voto sin que hasta el momento se abran la casilla.

“No queremos ser mal pensados, pero esto puede ser una treta para que nos desesperemos y ya no votemos, pero nos vamos a quedar, vinimos a votar” expresó un ciudadano que viajó desde McAllen, Texas.

Tal vez te gustaría leer: Detiene FGE de Quintana Roo a Emiliano Vladimir “N”, coordinador de compra de votos para una candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad

En cada una de las casillas, faltaron al menos tres representantes por lo que se generaron largas filas de personas foráneas que podrán votar para elegir Presidente de la República.

Para algunos ciudadanos, el retraso en la apertura de la casilla, puede ser una trampa para que la mayoría pierda la paciencia y no emita su voto.

Cabe destacar que a esta casilla acudieron una gran cantidad de adultos mayores que tuvieron que sufrir además el intenso calor que se sintió pues no se contó con aire acondicionado dentro de la Central.

Así mismo, la jornada electoral en Reynosa se ha visto marcada por la falta de organización y recursos adecuados, lo que pone en relieve la necesidad de mejorar los procedimientos y las condiciones para garantizar un proceso electoral más eficiente y cómodo para todos los ciudadanos.

Con información de: El Universal

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...