En el Estado de México, específicamente en el pueblo de Tepotzotlán más de 109 invitados a una boda, incluyendo al novio, terminaron en el hospital luego de intoxicarse con el banquete.
Paramédicos del SUEM, la Cruz Roja y Protección Civil fueron los primeros en aplicar los primeros auxilios, esto luego de que los invitados presentaron fuertes dolores estomacales, vómito y diarrea.
De los 109, los de mayor gravedad tuvieron que ser trasladados de emergencia, mientras que otros 64 recibieron revisión médica en el lugar, reportó el diario El Universal.
Por tal motivo, varios de los invitados tuvieron que permanecer más tiempo en el pueblo, esto ante la ingesta de alimentos en mal estado.
El Hotel Real, donde se hospedaron algunos de los afectados, fue uno de los que solicitó ayuda a las autoridades para atender a los huéspedes que estaban intoxicados después de asistir a un salón de fiestas en el municipio.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Soldados de la Guardia Real se desmayan tras intenso calor en Gran Bretaña
Por su parte, las autoridades municipales están tomando datos y declaraciones sobre lo ocurrido para determinar qué pudo ocasionar esta intoxicación.
Con información de Aristegui Noticias