InicioMéxicoNube de polvo del Sahara llega a la Península de Yucatán este...

Nube de polvo del Sahara llega a la Península de Yucatán este viernes

Publicado el

La nube de polvo procedente del desierto del Sahara y estaría llegado a México en las próximas horas de este viernes.

Una nueva nube de polvo procedente del desierto del Sahara estaría llegado a México en las próximas horas.

Una nueva nube de polvo procedente del desierto del Sahara estaría llegado a México en las próximas horas.

De acuerdo con el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus (CAMS), se pronostica que la capa de arena estaría llegando este viernes 20 de mayo a la Península de Yucatán, a la franja del Golfo de México y el noreste del país.

Como cada año la arena del Sahara emprende un viaje por el Océano Atlántico y el Golfo de México. Y aunque es bien debido que los beneficios al medio ambiente son bastos, pues ayuda a fertilizar los suelos, se dice que ambientalmente es contraproducente.

Esto, debido a que desencadenaría la presencia de altas partículas contaminante dañinas para la salud y se emiten Alertas Ambientales.

polvo del sahara
polvo del sahara

De este modo, las autoridades exhortan a la población de determinada región afectada a no salir o hacerlo, lo menos posible a la intemperie, ya que el respirar este polvo, es dañino para las personas, más para quienes si quien se expone padece de algún tipo de alergia.

El polvo del Sahara afectará a buena parte de México, también a la parte Sur de Estados Unidos, adentrándose a estados como Texas, Luisiana, Alabama, Georgia y Florida.

¿Qué recomendaciones debo tomar ante la nube de polvo?

-Evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo

-Tomar resguardo durante estos eventos

-Cerrar todas las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas

-Si es necesario estar a la intemperie, utilizar lentes y cubrebocas o pañuelo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Sujeto mata a sus abuelos tras escapar de un centro de rehabilitación en Azcapotzalco, Cdmx

Reportan que un hombre de 20 años asesinó a sus abuelos después de escapar...

Noticias relacionadas

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...