InicioMéxicoNube de polvo del Sahara llega a la Península de Yucatán este...

Nube de polvo del Sahara llega a la Península de Yucatán este viernes

Publicado el

La nube de polvo procedente del desierto del Sahara y estaría llegado a México en las próximas horas de este viernes.

Una nueva nube de polvo procedente del desierto del Sahara estaría llegado a México en las próximas horas.

Una nueva nube de polvo procedente del desierto del Sahara estaría llegado a México en las próximas horas.

De acuerdo con el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus (CAMS), se pronostica que la capa de arena estaría llegando este viernes 20 de mayo a la Península de Yucatán, a la franja del Golfo de México y el noreste del país.

Como cada año la arena del Sahara emprende un viaje por el Océano Atlántico y el Golfo de México. Y aunque es bien debido que los beneficios al medio ambiente son bastos, pues ayuda a fertilizar los suelos, se dice que ambientalmente es contraproducente.

Esto, debido a que desencadenaría la presencia de altas partículas contaminante dañinas para la salud y se emiten Alertas Ambientales.

polvo del sahara
polvo del sahara

De este modo, las autoridades exhortan a la población de determinada región afectada a no salir o hacerlo, lo menos posible a la intemperie, ya que el respirar este polvo, es dañino para las personas, más para quienes si quien se expone padece de algún tipo de alergia.

El polvo del Sahara afectará a buena parte de México, también a la parte Sur de Estados Unidos, adentrándose a estados como Texas, Luisiana, Alabama, Georgia y Florida.

¿Qué recomendaciones debo tomar ante la nube de polvo?

-Evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo

-Tomar resguardo durante estos eventos

-Cerrar todas las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas

-Si es necesario estar a la intemperie, utilizar lentes y cubrebocas o pañuelo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...