¿Nuevo escape? Revelan plan de ‘El Chapo’ para huir del penal del Altiplano

Foto: Milenio

Estado de México.- Una serie de anomalías en la tierra del penal del Altiplano, presumiblemente con túneles, muestran que se planeaba concretar un nuevo escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán tras su última captura.

Un estudio del suelo del penal, al cual accedió Milenio, se identifica que al menos hay 5 indicios de túneles, uno de ellos generó preocupación, pues se vieron obligadas a cambiar al chapo a otro penal, el de Ciudad Juárez.

De acuerdo con ex funcionarios encargados del narcotraficante, este comenzó a tener comportamientos extraños como ir continuamente al baño a jalar la palanca del desagüe o ir y venir del área de la regadera a su cama.

Los exfuncionarios consultados por milenio señalan tener sospechas de que Joaquín Guzmán pretendía una nueva fuga después de ser aprehendido de nuevo.

En este caso, se conoció que la esposa El Chapo, Emma Coronel, había buscado a “El Licenciado”, compadre de Guzmán, para que los ayudara nuevamente a escapar, pero todo se frustró con el traslado a Ciudad Juárez.