Ofrecen hasta 1 mdp por información de presuntos asesinos de Aristóteles Sandoval

La recompensa podría ser mayor dependiendo de la calidad de información, mientras que la identidad de la persona que la proporcione será reservada.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información verídica y certera sobre los presuntos implicados en el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval el pasado 18 de diciembre.

Por su parte, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez indicó que esta cantidad puede ser mayor dependiendo de la calidad de la información y aseguró que la identidad de la persona que la proporcione será reservada.

Revelan imágenes de los presuntos asesinos 

Las imágenes compartidas por la dependencia revelan que es un hombre y una mujer captados por las cámaras de seguridad del bar Distrito 5 el día de la agresión contra el político priísta.

Las imágenes fueron obtenidas de una cámara de seguridad que fue recuperada cinco días después del atentado.

El hombre es de tez morena clara, cabello negro corto y ese día vestía pantalón de mezclilla azul y una playera negra. Mientras que la mujer es de tez blanca, cabello rubio largo y ese día vestía pantalón de mezclilla azul y una sudadera en color claro.

Ambos fueron captados caminando por el pasillo que llevan a los baños donde fue atacado el ex mandatario.

Hay tres detenidos

Hasta el momento tres personas han sido detenidas, por alterar la escena del crimen y uno más por cohecho durante una diligencia de la Fiscalía. En tanto de los autores materiales o intelectuales no hay mayores datos.

Hay algunos avances en las investigaciones sobre el homicidio:

“Se han obtenido seis órdenes de aprehensión; se detuvo una persona en flagrancia, se han vinculado a proceso a cuatro personas y se encuentran pendientes de cumplimentarse tres órdenes de aprehensión; se han realizado diversos cateos para la obtención de indicios. Como parte de estos avances se tienen identificadas a dos personas un hombre y una mujer que pudiera tener relación con los hechos que se investigan”, señaló el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solis Gómez.

Finalmente el funcionario señaló que la revelación de estas imágenes no prejuzgan a las dos personas que aparecen en ellas o cualquier participación en los hechos.

“Es salvaguardando el principio de presunción de inocencia de todas las personas que están siendo investigadas. También quiero decirles que será reservada la identidad de las personas que proporcionan información”, finalizó Solís Gómez.