La futura secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, comentó este martes que ha hablado con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para evaluar la posibilidad de despenalizar las drogas, a lo cual le contestó que haga lo necesario para pacificar al país.

Dijo que durante su reunión con Obrador, quien “sabía perfectamente de todas mis conferencias de prensa y, sobre todo, de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de la droga, me dijo textualmente: ‘carta abierta, lo que sea necesario, lo que sea necesario para pacificar este país, abramos el debate'”.

De acuerdo con Sánchez Cordero, la estrategia de acabar con las drogas a través de la violencia no ha funcionado durante los últimos 10 años, y hace un llamado a dejar de “simular que no pasa nada”.

“Quienes cuestionan la posibilidad de empezar a hablar de otra forma de combatir la violencia con no más violencia… ponen en duda que nos encontramos en un conflicto”, indicó Sánchez Cordero desde el Colegio de México, en el Seminario sobre Violencia y Paz ‘¿Olvido, verdad o justicia?’.

También te puede interesar: Detienen a matrimonio con “arsenal” de drogas en Corales

Incluso el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció ante las Naciones Unidas, que el prohibicionismo y la llamada guerra contra las drogas, no ha logrado detener la producción, el tráfico ni el consumo de las drogas.

Más noticias de quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.