Hugo López-Gatell
Hugo López-Gatell

La Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a integrarse su grupo de expertos.

Al respecto, el funcionario dijo que en 2013 ya había recibido este ofrecimiento, pero el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto “no mostró entusiasmo”.

El doctor en epidemiología expresó que aceptará la invitación si el Gobierno federal así lo considera.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en redes sociales este domingo en el que cual mencionó que esta solicitud “es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”.

El subsecretario de Salud explicó que esta invitación se dirige al gobierno de México para que dé su anuencia a su favor, y que pueda formar parte del equipo de expertos en epidemiología de las enfermedades infecciosas.

Asimismo agregó que de aceptar la encomienda tendrá la responsabilidad inmediata de analizar la respuesta global a la pandemia del coronavirus y hacer un análisis sobre lecciones aprendidas tanto en México como en el mundo, para mejorar la capacidad de respuesta frente a la epidemia.

“Para mí es un enorme privilegio, una distinción y desde luego aceptaría con gusto, estaré presto para cumplir con esta encomienda en cuento me contacte la OMS”, detalló Gatell.