ONU debería destinar dinero de armas nucleares a la salud: propone Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, propuso a la Organización de las Naciones Unidas, destinar recursos de armas nucleares a la salud y a la investigación. 

Durante su mensaje sobre la Reunión plenaria de Alto Nivel para conmemorar y promover el Día Internacional de la Eliminación Total de las Armas Nucleares, el Secretario de Relaciones Exteriores. aseguró que el armamentismo y desarrollo de armas nucleares concentra gran cantidad de recursos que son necesarios para atender las prioridades de salud.

“A mayor proliferación de este tipo de armamento, menores recursos hay en el mundo disponibles para hacer frente a la desigualdad que tenemos en el acceso a servicios de salud, pero también a la investigación respecto a los nuevos virus, a las mutaciones, a microorganismos que tenemos que vigilar y el mundo invierte más en armamento, en general, que en la investigación, que deberíamos tener, científica para proteger a la humanidad”, dijo Marcelo Ebrard.

A través de un video, Marcelo Ebrard, destacó que México se opone a la proliferación de armas nucleares desde el Tratado de Tlatelolco y promueve construir una región de América Latina, ajena a ensayos nucleares y desarrollo de armas nucleares.

Asimismo señaló que cada país que desarrolla este tipo de armamento pone en peligro a su sociedad, a sus vecinos y otras regiones del mundo.

“Entonces, si queremos construir un mundo en donde podamos garantizar la paz, tenemos necesariamente que proscribir los armamentos nucleares. Para México es una condición, una premisa sine qua non y por lo tanto, nos entusiasma participar con ustedes para transmitir este mensaje. / Queremos un mundo distinto, no queremos regresar al mundo que teníamos hace un año”, dijo el canciller mexicano.