InicioMéxicoOrdena Claudia Sheinbaum el retiro de la reforma a la ley del...

Ordena Claudia Sheinbaum el retiro de la reforma a la ley del ISSSTE tras reunión con maestros

PUBLICADO

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo ha ordenado que se retire la propuesta de reforma a la ley del ISSSTE que había planteado su gobierno, esto luego de reunirse con maestros, quienes estaban inconformes y amenazaban con un paro a nivel nacional.

De esta forma, al parecer, queda congelada por ahora la propuesta que ya había sido enviada por la mandataria federal al Congreso de la Unión.

Se trata sin duda de un triunfo para los docentes y el magisterio, y una derrota para el gobierno de Claudia Sheinbaum y los legisladores e integrantes de la autodenominada Cuarta Transformación.

“El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a la Cámara de Diputados el retiro de su iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE”, señala un comunicado de la Cámara baja.

“En un mensaje en sus redes sociales aseveró que ‘según el artículo 77 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la presidenta Claudia Sheinbaum puede retirar las iniciativas que presente. Nos informó, como Cámara de origen, que retira la reforma a la Ley del ISSSTE, para facilitar acuerdos con el magisterio’, la cual fue enviada a San Lázaro en febrero pasado”, complementa la Cámara de Diputados.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, titular del ISSSTE confirmó lo ordenado por la mandataria federal, tal como hizo el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

“La presidenta de México Claudia Sheinbaum ha tomado la decisión de retirar la iniciativa de reforma a la Ley del ISSTE, presentada el pasado 7 de febrero de 2025, a fin de continuar el diálogo con el magisterio sobre diversas temáticas”, puntualizó el funcionario.

Eso sí, agregó que los beneficios en materia de vivienda que planteaba la reforma sí se aplicarán a los trabajadores por medio de decretos administratrivos que se publicarán más adelante.

“No obstante, en virtud de que dicha iniciativa contenía beneficios muy importantes en materia de vivienda para l@s trabajador@s del Estado, maestras y maestros, tales como la condonación, quitas y congelamiento de deudas problemáticas o impagables de los acreditad@s de así como la recuperación de facultades para la construcción de vivienda social para l@s mism@s, la presidenta otorgará estos beneficios a través de Decretos Administrativos que se publicarán próximamente”, apuntó.

Te puede interesar: Video: Confirma Claudia Sheinbaum hackeo a su celular y su correo electrónico

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de la presidenta, pero se espera que lo haga a más tardar este miércoles en su mañanera del pueblo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirman que Ryan Gosling protagonizará “Starfighter”, la nueva película de “Star Wars”

El reconocido actor Ryan Gosling confirmó su participación dentro de Starfighter, la próxima película...

Hallan cuerpo de una mujer colgado en el baño de una iglesia en Monterrey, Nuevo León

En plena conmemoración de Viernes Santo, una mujer de 20 años fue hallada sin...

Detectan primer caso humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas

La Secretaría de Salud informó la detección del primer caso humano de miasis por...

Mueren tres personas tras estrellarse una avioneta en un río de Nebraska, Estados Unidos

Nebraska fue escenario de una tragedia aérea luego de que una avioneta se estrellara...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confirman que Ryan Gosling protagonizará “Starfighter”, la nueva película de “Star Wars”

El reconocido actor Ryan Gosling confirmó su participación dentro de Starfighter, la próxima película...

Hallan cuerpo de una mujer colgado en el baño de una iglesia en Monterrey, Nuevo León

En plena conmemoración de Viernes Santo, una mujer de 20 años fue hallada sin...

Detectan primer caso humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas

La Secretaría de Salud informó la detección del primer caso humano de miasis por...