Padecen Síndrome de Intestino Irritable más del 75% de las personas en México

135
Padecen Síndrome de Intestino Irritable más del 75% de las personas en México
Foto: Cuídate Plus/ Padecen Síndrome de Intestino Irritable más del 75% de las personas en México

México.- Conocido también como colitis nerviosa, el Síndrome de Intestino Irritable es más común en México de lo que imaginamos, pues lo padecen en este país más del 75% de las personas.

Lo peor del caso es la mayoría de los pacientes que padecen de este Síndrome, lo confunden con otro tipo de dolencia o enfermedad y al no ser tratado como se debe, este mal puede reducir de manera significativa la calidad de vida.

Y es que, el intestino es la fábrica de muchos neurotransmisores y también es la casa del 70% del sistema inmunológico, por ello el sistema digestivo influye en el estado de ánimo y en los procesos de defensa e inflamación.

Algunos de los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable incluyen distensión abdominal, dolor, ocasionalmente diarrea o estreñimiento, siendo una enfermedad crónica.

La colitis nerviosa es provocada por múltiples factores siendo los principales: sensibilidad intestinal a ciertos alimentos, alteraciones en el movimiento del intestino, alimentación alta en grasas y azúcares, sobrecrecimiento de bacterias que habitan en el intestino delgado, además de alteraciones psicológicas como depresión y ansiedad.

Pero no solo hay síntomas en el intestino, algunos pacientes llegan a presentar: dolores de cabeza, alteraciones en la piel, artritis, problemas respiratorios, problemas alérgicos, fatiga, depresión, ansiedad, etc.

De acuerdo con la doctora Araceli Morales, el tratamiento de este síndrome debe ir siempre acompañado por un experto médico, pero hay diversos alimentos y suplementos que ayudan a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo que es un órgano fundamental para la salud humana y sus funciones van más allá de la digestión y absorción de los alimentos.

Explicó que por ejemplo: “En el manejo del SII resulta eficaz el uso de suplementos formulados con nutrientes como la L-Glutamina, que sirve como fuente de energía para las células intestinales, al igual que los triglicéridos de cadena media; el zinc carnosina y la vitamina A que promueven la proliferación celular; la vitamina C, la N acetilcisteína y la cúrcuma potentes antioxidantes que regulan la inflamación originada en la pared intestinal, en conjunto estos nutrientes ayudan a reparar la mucosa digestiva, mejorando los síntomas asociados al SII”.

También te puede interesar:FOTOS: Descubren a una mariquita viviendo en el intestino de un hombre durante colonoscopia

La Dra. Morales, señaló que un caso es GI FIX, que tiene una fórmula para apoyar la salud del aparato digestivo, la integridad de la barrera intestinal, una función inmunológica saludable, y la síntesis de glutatión y la producción de antioxidantes en la mucosa digestiva.

Pero si tienes síntomas como los mencionados, la mejor indicación es prevenir con una alimentación balanceada y acudir al médico a revisión y diagnóstico.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios