Papalote Museo del Niño ha dado a conocer que debido a la pandemia está en riesgo de cerrar sus puertas. Sus directivos anunciaron además que requieren de al menos 50 millones de pesos para continuar con sus operaciones.
Para poder seguir abierto, Papalote Museo del Niño ha lanzado una campaña de fondeo llamada “Salvemos a Papalote”, la cual ha recaudado hasta el momento 1 millón 717 mil pesos, lo cual es apenas el 3.3 ppor ciento de lo que requiere para su funcionamiento.
Fue por medio de su página web que el museo dio a conocer que está en emergencia y que por eso se decidió iniciar con esta campaña de recaudación. Este es el anuncio que publicaron:
“PAPALOTE está en emergencia. Por primera vez en 27 años, PAPALOTE Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje.
Debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19, el Museo cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre. La segunda ola de contagios nos obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido. PAPALOTE Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente.
Necesitamos recaudar $50 mdp para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados.
La campaña Salvemos a Papalote invita a que todos nos sumemos; grandes y pequeños donadores, autoridades. Sólo sumando esfuerzos de todos venceremos esta difícil situación”.
Por ello si quieres colaborar con la causa puedes donar 50, 100, 300, 500, mil pesos o la cantidad que tú gustes. Esta es la página para que dones:
https://www.papalote.org.mx/donativos/
Son más de 20 millones de personas, la mayoría niños, quienes han disfrutado del Papalote Museo del Niño. Con tu donativo podrías ayudar a que el sitio permenezca abierto y siga haciendo feliz a mucha más gente.