InicioMéxicoPeriodista Cándida Cristal es hallada sin vida en canal de Mazatlán

Periodista Cándida Cristal es hallada sin vida en canal de Mazatlán

PUBLICADO

Este sábado se dio a conocer el lamentable hallazgo del cuerpo de la periodista y locutora Cándida Cristal, a quien encontraron sin vida en un canal de Mazatlán, Sinaloa.

La comunicadora se encontraba desaparecida desde el pasado mes de julio y con su muerte suman más de 16 los periodistas que perdieron la vida en el país.

Fue el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quien explicó que el cuerpo lo identificaron los padres de Cándida, luego de que lo encontraron en el canal del fraccionamiento “El Cid”, en Mazatlán.

Como información extraoficial dada a conocer por medios locales, el cuerpo de Cándida presentaba signos de violencia, se encontraba en un avanzado estado de descomposición, tenía manos y pies atados, junto con varias piedras que presuntamente habrían colocado para mantener su cuerpo en el fondo del canal.

Más de 16 periodistas han sido asesinados en México en lo que va de año

Al hallazgo de Cándida, se suma el reciente asesinato del periodista Fredid Román, a quien ejecutaron en el interior de su vehículo cuando se disponía a salir de su domicilio.

Fueron los vecinos quienes al escuchar las detonaciones informaron las autoridades, quienes al llegar encontraron el cuerpo sin vida del periodista al interior de su automóvil con el cual se desplazaría a otro lugar.

Al lugar, llegaron policías y personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar el levantamiento del cuerpo y recabar toda la información acerca del crimen en el que perdió la vida el periodista que tenía más de 30 años dedicados a la labor de informar.

Al respecto del crimen, la fiscalía del estado de Guerrero notificó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio con arma de fuego y buscarán a los responsables de quitarle la vida al comunicador.

Tal vez te gustaría leer: Grupo armado bloquea e incendia vehículos en carretera de Zacatecas

“Personal Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos”, expresó la fiscalía a través de un comunicado.

Diversos usuarios y colegas se pronunciaron a través de redes sociales para mostrar su indignación y rechazo ante la inseguridad que viven los periodistas en el país, que lleva años encabezando la lista de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo.

Con información de Milenio y Aristegui Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...