InicioMéxicoPeriodista y feminista "se agarran del chongo" en la 'Mañanera'

Periodista y feminista “se agarran del chongo” en la ‘Mañanera’

Publicado el

Como ya es costumbre, de lunes a viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador otorga una conferencia de prensa con periodistas para reportar los avances del país, pero en esta ocasión se salió un poco de control.

Resulta que el periodista Marco Antonio Olvera, del diario digital Bajo Palabra, se le ocurrió preguntar si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) puede investigar a los promotores del paro del 9 de marzo.

Tras más de cinco minutos de larga exposición en la que lanzó la siguiente pregunta:

“¿La Unidad de Inteligencia Financiera puede o pudiera iniciar una investigación a personas como Felipe Calderón, Margarita Gómez del Campo, Fernando Belazaurán, Margarita Zavala, Denise Dresser, Víctor Trujillo, la propia Frida Guerrero y otros, quienes están muy interesados en impulsar el Día sin Mujeres el próximo 9 de marzo?”.

Al fondo del salón Tesorería se escucharon gritos de la activista Frida Guerra, la recién señalada.

“Solo para responderle a este señor que no conozco (…) a mí nadie me financia, yo vivo como puedo, a mí nadie me paga por hablar de feminicidio (…) yo no represento a nadie más, más que a familias, víctimas que necesitan justicia”, exclamó.

El presidente López obrador intervino y dijo que no permitiría ataques, puro “paz, amor y paz”.

“Lo digo porque no hay ningún movimiento en el mundo que se mueva sin recursos económicos. Sería interesante saber quiénes los financian, quiénes les paga, de dónde viene el dinero”, cuestionó Olvera.

La acusación subió de tono cuando el comunicador aseguró que dichas personas “suben al barco” del paro nacional, “para delinquir con la desgracia de niñas y jóvenes que han sido abandonadas y sumergidas en la miseria por protagonistas de cotos de poder que hoy enarbolan la bandera del feminismo”.

Ante los cuestionamientos, Santiago Nieto, titular de la UIF, explicó que la dependencia sólo investiga cuentas donde se descubren movimientos ilegales”, y el paro del 9 de marzo es “un ejercicio de libertad de expresión”, indicó.

Cuando acabó la “mañanera”, Frida y Marco Antonio siguieron confrontándose, pues la primera se acercó a reclamar por las acusaciones: “que te quede una cosa clara, yo no estoy apoyando el paro, revisa mi trabajo”.

“¡Qué bueno, te felicito! Qué bueno que des la cara. Y si pedí esa investigación, es a una autoridad a la Unidad de Inteligencia Financiera”, contestó Olvera.

También te puede interesar: Por paro nacional de mujeres, venta de “cachitos” comienza 10 de marzo: AMLO

“Les llamas prostitutas a las compañeras, te atreves a sugerir que me investiguen. Investígame tú, a las pruebas me remito, y si no, ¿renuncias a tu cargo?”, reviró la activista notablemente molesta.

spot_img

Noticias recientes

Descubren que obispo de San Diego, California viajaba a un burdel en Tijuana y gastó un mdd de su iglesia

Un obispo católico de San Diego, California, es investigado por presunta malversación de fondos...

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

Video: Toñita de “La Academia” se somete a cirugía estética en los ojos para rejuvenecer

La cantante Toñita, recordada por su participación en el reality musical La Academia, reapareció...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Noticias relacionadas

Descubren que obispo de San Diego, California viajaba a un burdel en Tijuana y gastó un mdd de su iglesia

Un obispo católico de San Diego, California, es investigado por presunta malversación de fondos...

Hallan cabezas humanas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex

Reportan que dos cabezas humanas fueron halladas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex. Vecinos reportaron...

Diputada de Morena busca prohibir la compra de botanas y alimentos ultraprocesados con vales de despensa

Mientras México atraviesa una crisis en materia de seguridad, infraestructura, servicios de salud y...