Un perro pitbull que entró a una escuela secundaria de Monterrey, Nuevo León, atacó a seis estudiantes, los que resultaron lesionados.
Los hechos se registraron en la secundaria número 27 Ignacio Allende, de la Colonia Popular, ubicada sobre la calle Ramón Corral, al norte de Monterrey, informó Protección Civil.
El ataque fue al filo de las 8:40 horas en el turno matutino cuando el perro pitbull se lanzó contra los estudiantes, de los cuales, tres sufrieron mordeduras, uno de ellos fue trasladado a un hospital, y tres más se lesionaron al caerse tras salir corriendo para salvarse de la embestida del can.
Al lugar asistieron elementos de Protección Civil estatal quienes dijeron que se trató de un pitbull cachorro de unos 6 meses de nombre “Sparky”, el cual es propiedad de un vecino del sector, del cual presumen en primera instancia, por un descuido entró al plantel cuando abrieron las puertas para la entrada de los alumnos a clases.
Te puede interesar: Perro pitbull mata a su dueño, un anciano de 93 años
Al parecer, el animal se inquietó con la algarabía de los estudiantes mientras decenas de jóvenes vivieron momentos de tensión, en tanto corrían para salvarse de una mordedura.
Varios de los estudiantes corrieron, y al subir al segundo piso del plantel cayeron por las escaleras por lo que, resultaron heridos.
A la escuela acudieron agentes ministeriales, así como personal de control animal del municipio, que capturó al perro para mantenerlo en resguardo.
“Los elementos de Protección Civil Nuevo León responden al reporte de un can de raza pitbull de 6 meses que agredió a tres menores en una escuela ubicada en Ramón Corral/Túnez, Col. Popular Monterrey, NL. En el sitio, se registran tres menores con lesiones; uno de ellos ha sufrido una herida en una extremidad inferior, trasladado por personal del CRUM, mientras que los otros dos presentan lesiones en los tobillos y han sido trasladados por sus padres”, comunicó Protección Civil, quien abundó que de la oficina de Bienestar Animal acudieron por el perro para que esté en observación.
En mayo pasado en los bajos del palacio municipal de Monterrey, un perro pitbull atacó a un niño de 5 años de edad cuando se encontraba de paseo con su familia, la que comunicó que el animal había atacado previamente a una niña, por lo que ambos menores fueron llevado al mismo tiempo en una ambulancia a un hospital local.